Por Hannah Pérez  

Virginia, ubicada al sureste de los EE. UU., aprobó recientemente la creación de una nueva comisión dedicada a estudiar las criptomonedas y su tecnología subyacente. Aunque su presupuesto es acotado. 

***

  • Presupuesto de nueva comisión de cripto y Blockchain de Virginia es de menos de USD $20.000
  • El estado ubicado al sureste de EE. UU. aprobó a inicios de mes la creación de la comisión
  • Se encargará de estudiar y ampliar el uso de monedas digitales y su tecnología subyacente en ese estado

 

Una nueva comisión de criptomonedas y Blockchain del estado de Virginia, en los Estados Unidos, recibirá un modesto y acotado presupuesto inferior a USD $20.000.

El Subcomité de Gobierno General del Comité de Asignaciones y Finanzas del Senado de Virginia propuso asignar unos humildes 17.192 dólares al año a la Comisión de Blockchain y Criptomonedas, según un informe citado por varios medios de noticia.

La mencionada comisión se formó a inicios de mes, después de que el Senado de Virginia aprobara por unanimidad un proyecto de ley para modificar el Código de Virginia para su establecimiento. La comisión en cuestión tendrá 15 miembros responsables de estudiar la tecnología de contabilidad distribuida y la nueva clase de activos, haciendo recomendaciones y buscando expandir su uso dentro del estado.

La recomendación de financiamiento es parte de una propuesta de asignación mayor de USD $23,6 millones para varios departamentos, como notó The Block

Además de la asignación para la iniciativa de criptomonedas y Blockchain, la propuesta también recomienda un fondo ligeramente superior por USD $22.048 para el Comité de Comunicaciones, Tecnología e Innovación“, centrado en la inteligencia artificial (IA). Igual al otro fondo, la asignación aplicará para el período de 2025 y 2026. 

Mientras tanto, otros esfuerzos no relacionados con el ámbito de tecnología recibirán un aporte aún menor, incluido el Consejo Asesor sobre Autismo de Virginia que recibirá sólo 12.090 dólares anuales durante los dos años, como notó CoinDesk.

El estado también introdujo recientemente una legislación sobre criptominería, que se considera ampliamente favorable para los mineros individuales y las empresas dedicadas a la extracción de Bitcoin y otras monedas digitales. Específicamente, el proyecto de ley busca eximir a los criptomineros de los requisitos para obtener licencias de transmisión de dinero.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.