Por Hannah Pérez  

El expresidente de EE. UU. prometió a los poseedores de sus NFT frenar la hostilidad contra las criptomonedas si resulta reelecto, y se abrió a aceptar criptomonedas para su campaña. 

***

  • Donald Trump promete frenar la hostilidad contra las criptomonedas en EE. UU. si resulta reelecto
  • Habló favorablemente sobre las criptomonedas durante un encuentro con los poseedores de sus NFT
  • El expresidente también insinuó que comenzaría a aceptar donaciones en cripto para su campaña
  • Joe Boden, una memecoin inspirada en Biden, se disparó de precio luego de una mención de Trump

 

El candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido respaldar las criptomonedas si resulta reelecto en las elecciones de noviembre e incluso quiere aceptarlas como método de donación para su campaña.

El antiguo mandatario volvió a pronunciarse a favor de las monedas digitales durante un encuentro especial el miércoles con algunos de los coleccionistas de sus tokens no fungibles (NFT), según reportaron varios medios de noticias.

Trump se ausentó del juicio penal en curso en Nueva York para atender a una cena especial con los poseedores de su colección NFT Mugshot Edition”. El evento se celebró ayer en su resort Mar-a-Lago en Florida, justo cuando está siendo juzgado por presuntos cargos de falsificación de registros comerciales en pagos de silencio a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels. 

«Si te gustan las criptomonedas, vota por Trump»

Durante el evento, el republicano lamentó que las compañías de criptomonedas estén huyendo de Estados Unidos de cara a la postura estricta del gobierno y las acciones de cumplimiento intensificadas de los reguladores federales.

Si las criptomonedas están saliendo de los EE. UU. debido a la hostilidad… bueno, lo detendremos. No queremos eso”, dijo Trump. “Si vamos a aceptarlo, tenemos que dejarlos estar aquí“.

Joe Biden “ni siquiera sabe” qué son las criptomonedas, aseguró, y “Gensler está muy en contra, los demócratas están muy en contra“, continuó, apuntando al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). “Pero yo estoy bien con eso“.

Si te gustan las criptomonedas en cualquier forma, y ​​vienen en muchas formas diferentes, si estás a favor de las criptomonedas, será mejor que votes por Trump.

Respondiendo a la multitud, el magnate inmobiliario también aseguró que tenía la intención de abrirle las puertas a las criptomonedas como mecanismos de donación para su campaña electoral. “Si no puedes, me aseguraré de que puedas“, respondió Trump cuando uno de los compradores de sus NFT le preguntó si se podía donar a su campaña utilizando activos digitales.

Memecoin sube de precio después de mención de Trump

Uno de los comentarios del candidato también hizo repuntar a una memecoin inspirada en Joe Biden. Jeo Boden (BODEN), un token criptográfico de broma que se refiere a un error ortográfico del nombre del actual presidente estadounidense, subió hasta un 25% el miércoles después de que el rival republicano la mencionara en respuesta a un fanático.

Eso es mucho dinero por una moneda. No me gusta esa inversión“, comentó Trump después de escuchar que el token BODEN, relativamente nuevo, tenía una capitalización de mercado de USD $240 millones. 

BODEN se cotiza a USD $0,35 para el momento de publicación de esta nota, un aumento de 18% en las últimas 24 horas. La subida parece ser un indicativo de que no hay tal cosa como mal publicidad al menos para las memecoins.

Después de años mostrando públicamente su escepticismo hacia las monedas digitales, Trump ha asumido una postura más abierta con la nueva clase de activos en el marco de su última campaña; posiblemente en un intento por atraer votantes.

En marzo, el empresario compartió una opinión favorable sobre Bitcoin cuando reconoció la creciente popularidad de la criptomoneda y su adopción como mecanismo de pago al identificarla como una “nueva forma de moneda“ que “ha cobrado vida propia“. Los comentarios contrastan con sus calificaciones anteriores de “estafa” y “un desastre a punto de suceder”.

El expresidente de EE. UU. incursionó en el mundo de los NFT en diciembre de 2022, cuando lanzó su primera colección de tarjetas digitales con diseños de sí mismo en diferentes facetas y atuendos, incluso como un superhéroe. En 2023 presentó una segunda colección, y desde entonces ha ampliado sus esfuerzos; incluso expandió su colección a Bitcoin con Ordinals


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.