Por Hannah Pérez  

El Senado de Texas aprobó 9-0 a favor el proyecto que reconoce Bitcoin y otros activos digitales bajo las leyes comerciales del estado. Solo falta la firma del gobernador para que se convierta en ley.

***

Después de la aprobación del Senado de un importante proyecto de ley sobre criptomonedas, Texas está en camino a convertirse en el próximo estado cripto-amigable de Estados Unidos.

El “Proyecto de Ley de Moneda Virtual”, que reconoce el estatus legal de las criptomonedas, acaba de ser aprobado por unanimidad por el Senado de Texas. Según los registros públicos del estado, el Senado estatal aprobó el proyecto con una votación de 9-0 a favor.

Como informó DiarioBitcoin, la noticia se produce unos días después de que la Cámara de Representantes de Texas diese el visto bueno al proyecto de ley el pasado 11 de mayo. Ahora el proyecto solo tiene un paso más que superar: la firma del gobernador Greg Abbott, antes de convertirse en una ley que convertirá a Texas en otro estado amigable con las criptomonedas y Blockchain similar a Wyoming.

Texas es ahora estado cripto-amigable

Mientras la ciudad de Miami, Florida, está luchando por ponerse a la altura de la tecnología Blockchain, la aprobación de la nueva enmieda en Texas acercará a este estado a una postura favorable como la de Wyoming (que tiene una legislación cripto que ya otorga derechos de propiedad a poseedores de Bitcoin).

Al ser uno de los pocos estados del país que ha aclarado la definición de monedas virtuales para las empresas, Wyoming ha atraído a grandes empresas a su territorio, incluída Ripple. La aprobación del nuevo proyecto pro-Bitcoin también jugará un papel crucial para ayudar a que Texas se convierta en un centro atractivo para los negocios de criptomonedas.

Aunque para algunos, la aprobación del gobernador de Texas es tan solo una formalidad, ya que en el pasado él ha manifestado su apoyo a las criptomonedas, así como a dicha reforma legislativa.

Cuenten conmigo como partidario de la propuesta de ley para las criptomonedas“, escribió Abbott en un tweet el pasado 29 de marzo. Él también ha alentado a las empresas de minería a instalarse en su estado.

Cada vez [las criptomonedas] se utilizan más para realizar transacciones y empiezan a generalizarse como inversión. (Fidelity, y otras intentando conseguir un ETF de Bitcoin). Texas debería liderar esto como lo hicimos la minería del oro.

Texas, actualmente la segunda economía más grande de los Estados Unidos y la novena economía más grande del mundo, ha registrado en el último año un importante migración de empresas mineras de Bitcoin entre las que se incluyen Riot Blockchain y BlockCap


Lecturas recomendadas


Fuentes: Coingape, archivo,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.