Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Cruz explica que los senadores demócratas se opusieron a todas las enmiendas adicionales a la ley y eso dañará de forma importante a la industria cripto.

***

El ecosistema cripto “se jodió” por culpa del Senado de los EE. UU., dijo anoche por Twitter el senador Ted Cruz, al referirse a la ley que está en manos del congreso estadounidense. El hilo de Twitter de tres partes dice:

1.-“Esta noche han jodido a Crypto. Hay un desacuerdo partidista sobre el gasto, por lo que los demócratas se opusieron a TODAS las enmiendas adicionales. Eso significa que NO se votará sobre Wyden-Lummis para disminuir el daño que este proyecto de ley hará a la criptografía, y NO se votará sobre la enmienda de Cruz para derogar las nuevas reglas de criptografía por completo”.

  1. “¿El resultado? El Senado va a infligir miles de millones de dólares de daño en la creciente y emocionante industria de las criptomonedas y conducir gran parte de ella al extranjero. No hay 5 senadores que entiendan mucho de cripto”.

3.- “Lo que el Senado dijo esta noche: Vamos a gravar el infierno de algo que no sabemos nada, para poder aprobar un proyecto de ley gigantesco que no hemos leído, y gastar el dinero del pueblo estadounidense en cosas que no podemos pagar. Es imprudente y perjudicial”.

Los enredos en el Senado

Por su parte, ell líder de la mayoría del Senado de EE. UU., Chuck Schumer, bloqueó los esfuerzos para votar sobre cualquier enmienda adicional al proyecto de ley de infraestructura.   Si bien la senadora Cynthia Lummis promete continuar luchando por la enmienda criptográfica favorable, es posible que no quede tiempo suficiente para aprobarla, destaca UToday.

Al respecto, el senador Ted Cruz (republicano de Texas) afirma que el ecosistema cripto simplemente “se jodió”, y agregó que continuar con el texto original de la legislación podría potencialmente “infligir miles de millones de dólares en daños” a la incipiente industria de las criptomonedas.

Vale señalar que el proceso de aprobación del plan de infraestructura federal de USD $ 1 billón se estancó debido a una disposición que impondría reglas estrictas de informes en todos los corredores cripto. Se han propuesto varias enmiendas en competencia para salvar la industria, siendo la reescritura presentada por el senador Patrick Toomey, Ron Wyden  y Cynthia Lummis la más popular entre la comunidad cripto. 

El senador Rob Portman, a quien se le ocurrió la controvertida disposición fiscal, aclaró que no incluiría mineros, stakers, desarrolladores de software y hardware, así como validadores.

En un extenso hilo de Twitter, Lummis afirma que el Senado se volverá a reunir para convencer a Schumer de que le dé otra oportunidad a la enmienda favorable a la criptomoneda.

Sin embargo, es posible que los senadores amigables con las criptomonedas simplemente no tengan tiempo suficiente ya que la votación sobre la enmienda debe realizarse mañana martes por la mañana temprano.

Fuentes: Twitter, UToday

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.