Por Hannah Pérez  

Los reguladores de Estados Unidos no están dispuestos a dar respiro a los exchanges de criptomonedas. Solicitaron al tribunal bloquear solicitud de Coinbase para desestimar la demanda. 

***

  • Regulador de EE. UU. solicita a tribunal bloquear esfuerzo de Coinbase para desestimar la demanda
  • Coinbase introdujo una moción en agosto, alegando que la SEC excedió su jurisdicción
  • La SEC demandó a Coinbase en junio bajo acusaciones de violaciones de las leyes federales de valores

Los reguladores de Estados Unidos no están dispuestos a dar su brazo a torcer con la industria de criptomonedas y han reiterado sus intenciones para perseguir acciones legales en contra de Coinbase.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) redobló las acusaciones contra el intercambio de monedas digitales Coinbase este martes, cuando solicitó a un juez federal que rechazara la moción de la compañía para desestimar la demanda de la agencia. Los medios de noticias Bloomberg y Reuters reportaron.

En una presentación de inicios de agosto, el intercambio con sede en San Francisco pidió al juez desestimar la demanda alegando que no comercia valores y que por lo tanto los argumentos de la SEC deberían quedar invalidados. Agregó que el regulador financiero está excediendo su jurisdicción y que en realidad no tiene autoridad para continuar con su reclamo.

La SEC demandó a Coinbase en junio bajo el argumento de que el exchange violó las leyes federales de valores al operar como un corredor, una agencia de intercambio y compensación no registrados para la oferta de criptomonedas, que el regulador identificó como valores. En su queja, la agencia federal nombró a un total de 13 tokens como ejemplos de valores no registrados. 

El caso legal ha sido ampliamente seguido por los participantes de la industria de criptomonedas debido a su relevancia dentro del contexto de represión regulatoria. La SEC, presidida por Gary Gensler, ha argumentado que la mayoría de los tokens son valores sujetos a las reglas de su agencia y que las plataformas donde se comercializan deben registrarse como bolsas.

En esta línea, el regulador federal ha estado intensificando su escrutinio, emprendiendo acciones legales y de cumplimiento en contra de varios actores del sector. La SEC también demandó en junio a Binance, el principal competidor y uno de los jugadores más importantes dentro de la esfera criptográfica a nivel global, bajo acusaciones similares.

Tanto Coinbase con su competidor han estado intentando demostrar desde entonces que las criptomonedas no están sujetas a las leyes financieras existentes en EE. UU. y que por lo tanto sus negocios están fuera del ámbito de supervisión de la SEC.

La agencia perdió parcialmente un caso legal con Ripple en el que alegaba que la empresa había violado las leyes federales con la venta de su token XRP. El tribunal falló en parte a favor de la empresa acordando que XRP no siempre califica como un valor.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Diseño hecho en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.