Por Hannah Pérez  

El juez que supervisa el caso legal de Bankman-Fried le permitirá salir de prisión este martes durante aproximadamente siete horas para reunirse con sus abogados.

***

  • Juez permite a Bankman-Fried una salida única de la cárcel este martes
  • El antiguo CEO de FTX se reunirá con sus abogados para trabajar en su defensa legal
  • A inicios de agosto fue enviado a prisión luego de la revocación de su libertad bajo fianza 
  • El juicio contra SBF está programado para iniciar el 2 de octubre

Sam Bankman-Fried, la mente detrás del imperio de criptomonedas fallido, FTX, tendrá permitido salir de prisión por un tiempo limitado entre semana para trabajar en su defensa legal.

Un juez federal de los Estados Unidos que supervisa el caso del antiguo CEO de FTX, emitió el lunes una orden que permite a Bankman-Fried (SBF) reunirse con su equipo legal fuera de la cárcel durante aproximadamente siete horas y así preparar su defensa para el juicio que comenzará en octubre. 

En específico, se le permitirá una ventana única y limitada, de 8:30 a. m. a 3:00 p. m. este 22 de agosto, para reunirse con sus abogados en una sala del Servicio de Alguaciles de EE.UU. en el juzgado, apartado de los confines de la prisión. Así lo detalla una presentación firmada por el juez Lewis Kaplan del Tribunal para el Distrito Sur de Nueva York.

De vuelta a prisión

Los abogados del acusado habían introducido una solicitud al tribunal la semana pasada, solicitando la liberación entre semana de Bankman-Fried con el objetivo de trabajar en su defensa legal. Esta solicitud se produjo cerca de una semana después de que el juez Kaplan revocara la libertad bajo fianza del antiguo empresario de criptomonedas, ordenado así su detención inmediata.

La orden del juez del pasado 11 de agosto envió al ex director ejecutivo de FTX al Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, probablemente hasta la conclusión de sus juicios penales.

SBF, quien fue arrestado a inicios de año en las Bahamas, había estado confinado en la casa de sus padres en California tras llegar a un acuerdo de libertad bajo fianza por la extraordinaria suma de USD $250 millones. Sin embargo, el juez revocó este acuerdo luego de que el acusado filtrase a la prensa el diario personal de su antigua colega y compañera amorosa, Caroline Ellison, una testigo crucial del gobierno en el caso. El hecho se consideró un intento de intimidación de la testigo y una violación de las condiciones de libertad.

Ventana de libertad 

En la presentación de esta semana, Kaplan rechazó la mayoría de las peticiones del equipo de defensa de Bankman-Fried. Los abogados habían solicitado salidas de la prisión cinco días a la semana, así como acceso a computadores y otros equipos con conexión a Internet.

El juez limitó la cantidad de computadoras portátiles y dispositivos habilitados para Wi-Fi a uno en lugar de los dos solicitados. También fijó una fecha límite el miércoles para que la defensa proporcione información sobre una propuesta de “defensa de consejo de abogado“, presentada por la parte de Bankman-Fried este martes.

Según los informes, el juez podría otorgar al acusado otra ventana para salir temporalmente de prisión, aunque esta dependerá de una respuesta del Departamento de Justicia de EE. UU.

El antiguo CEO de FTX enfrenta una docena de cargos penales, incluidos fraude bancario y electrónico, por el dramático colapso de su intercambio de criptomonedas en noviembre del año pasado. Podría pasar el resto de su vida tras las rejas si es encontrado culpable de todos. Está previsto que el juicio comience el 2 de octubre.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.