Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El fundador y antiguo CEO de FTX podría asumir su proceso legal en libertad si paga la elevada suma, y tendría que estar en casa de sus padres en California bajo estricta vigilancia.

***

  • Fianza para Bankman-Fried queda en USD $250 millones
  • El acusado cumpliría arresto domiciliario en casa sus padres en California
  • Se desconoce si Bankman-Fried dispone del capital necesario para pagar la fianza

Reportes recientemente publicados indican que, el fundador y antiguo CEO de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF) podría ser liberado bajo fianza en EE.UU. si paga USD $250 millones.

Fianza para Bankman-Fried fijada en USD $250 millones

De acuerdo con información publicada por la cadena CNBC, el monto se fijó en mutuo acuerdo entre los fiscales federales a cargo del caso y el equipo legal de Bankman-Fried, y la medida fue dictaminada por el juez federal de Nueva York, Gabriel Gorenstein.

Al respecto, el juez Gorenstein indicó que si SBF logra pagar la fianza en cuestión, deberá cumplir arresto domiciliario en la casa de sus padres, donde tendrá una supervisión muy “estricta”. Otro reporte publicado por Reuters informa que como parte del acuerdo, las autoridades retendrían el pasaporte del acusado.

El informe también detalla que los padres de SBF acondicionarían adecuadamente la vivienda y dispondrían del capital necesario para cumplir con las condiciones establecidas por la libertad bajo fianza.

En cuanto al monto de la fianza, este resulta bastante elevado en comparación a otros casos. Tomemos en cuenta lo ocurrido con Elizabeth Holmes y Theranos, ya que la posibilidad de asumir el proceso en libertad acarreó un pago por USD $500.000. Al respecto, el fiscal Nicolas Roos indicó que el monto que debe pagar Bankman-Fried es uno de los más grandes vistos en tiempos recientes.

Bankman-Fried asumirá su proceso legal en EE.UU.

La medida se produce un día después de que Bankman-Fried fuese extraditado desde las Bahamas a EE.UU., esto tras renunciar a su derecho a apelar la solicitud hecha por el gobierno estadounidense. Previamente el acusado estaba recluido en la prisión Fox Hill, donde esperaba por las audiencias correspondientes a su caso.

En su momento, el tribunal de las Bahamas negó la solicitud de libertad bajo fianza presentada por los abogados de Bankman-Fried, esto alegando posibles riesgos de fuga dados los cargos penales en contra del acusado.

En cuanto a la posibilidad de asumir su proceso legal en libertad, se desconoce si  Bankman-Fried cuenta con los USD $250 millones para pagar la fianza correspondiente, ya que en una de sus últimas entrevistas este habría alegado que solo le quedaban unos USD $100.000 en sus cuentas personales.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen original de DiarioBitcoin licenciada bajo Dominio Público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.