Por Hannah Pérez  

SafeMoon se acogió al Capítulo 7 de bancarrota en los EE. UU. luego de que sus ejecutivos fueran arrestados bajo cargos de fraude el mes pasado. 

***

  • El proyecto meme SafeMoon entra oficialmente en quiebra en EE. UU.
  • Sus ejecutivos fueron arrestados el mes pasado bajo cargos penales de fraude
  • SFM, el token de SafeMoon, se desplomó 50%

El proyecto de criptomonedas SafeMoon se declaró oficialmente en bancarrota semanas después de que el organismo de control de valores de EE. UU. acusara a la empresa de fraude de valores.

SafeMoon presentó el jueves una petición voluntaria de quiebra para acogerse al Capítulo 7 de protección por bancarrota ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos en el Distrito de Utah, según informaron varios medios de noticias.

La presentación, recogida por los periódicos, muestra que la empresa, SafeMoon US LLC, tiene tiene entre 50 y 99 acreedores, activos estimados en el rango de USD $10 millones a USD $5 millones, y pasivos estimados entre 100.000 y 500.000 dólares.

Las quiebras bajo el Capítulo 7, también conocidas como “quiebras de liquidación”, dan como resultado la liquidación de los activos del deudor para pagar a los acreedores y normalmente no hay intención de reestructurar y relanzar el negocio, a diferencia de las quiebras por el Capítulo 11 a la que se han sujeto otras empresas de la industria cripto.

El desarrollo se produce después de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) presentara cargos civiles contra SafeMoon acusando a la empresa y a su equipo ejecutivo por presunto fraude y oferta no registrada de valores.

SafeMoon fue un proyecto de memecoin que se lanzó en 2021, en medio del apogeo del ciclo alcista anterior. Su equipo prometió a los usuarios que los fondos en staking serían “bloqueados” en un fondo de liquidez, pero la SEC dijo que “grandes porciones del fondo de liquidez nunca estuvieron bloqueadas” y que los ejecutivos se apropiaron indebidamente de estos para su uso personal.

A inicios de noviembre, dos de los ejecutivos de la empresa, John Karony y Thomas Smith, fueron arrestados bajo cargos penales del Departamento del Justicia de EE. UU. Kyle Nagy, creador del proyecto, también fue acusado pero aún sigue prófugo.

Como se alega, los acusados ​​mintieron a los inversores de SFM sobre si el uso de liquidez ‘bloqueada’ por parte de SFM era inaccesible para los acusados, así como su tenencia y comercio personal de SFM“, dijeron los fiscales. 

En medio de las noticias, el token SFM de SafeMoon se desplomó un 50% de precio cayendo a mínimos históricos de USD $0,00002875, según muestran los datos de CoinGecko.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.