Por Hannah Pérez  

Los datos de Arkham revelan que una billetera perteneciente al gobierno de EE. UU. trasladó bitcoins por valor de USD $2.000 millones al intercambio Coinbase. El movimiento coincidió con una corrección de precios en el mercado.

***

  • El gobierno de EE. UU. movió Bitcoin por valor de USD $2.000 millones
  • Los fondos se habrían enviado a una billetera del intercambio Coinbase, ¿intento de venta?
  • El movimiento coincidió con un retroceso significativo en el precio de Bitcoin

 

El gobierno de los Estados Unidos movió una cantidad masiva de Bitcoin justo cuando el precio de la criptomoneda insigne se desplomaba más de 5.000 dólares este martes. ¿Coincidencia?

Los datos en cadena proporcionados por Arkham Intelligence muestran que una billetera identificada como perteneciente al gobierno de EE. UU. movió este martes 30.175 bitcoins (BTC) valorados actualmente en aproximadamente USD $2 mil millones. 

Los bitcoins, que datan de una confiscación previa relacionada con el caso de Silk Road, se habrían transferido hacia una billetera aparentemente asociada con el intercambio de criptomonedas Coinbase, según notó el medio de noticias CoinDesk.

Si bien el gobierno estadounidense no ha hecho ningún pronunciamiento oficial, los datos proporcionados por Arkham Intelligence revelan los movimientos de Bitcoin recientes. La dirección de recepción no está identificada pero esa firma de análisis ha etiquetado la billetera como perteneciente a Coinbase.

Es sabido que el Departamento de Justicia de EE. UU. posee un enorme alijo de Bitcoin procedente de incautaciones relacionadas con los casos de ciberdelincuencia y operaciones de la darknet. A finales de 2023, el Wall Street Jornal informó que el gobierno poseía unos 200.000 BTC, lo que convertiría a Estados Unidos en una ballena gubernamental de Bitcoin.

A inicios de 2024, los fiscales estadounidenses anunciaron planes para vender cerca de 3.000 bitcoins vinculados a las investigaciones contra el mercado de la darknet, Silk Road. Las ventas estaban planeadas para llevarse a cabo en dos partes: un primer lote de 2.800 BTC y otro de 58 BTC, en conjunto valorados hoy en más de USD $187 millones.

La última venta confirmada por el gobierno fue en marzo de 2023, cuando descargó 9.861 monedas por 216 millones de dólares, como recuerda CoinDesk. Esto se produjo después de que a finales de 2022 las autoridades federales incautaran aproximadamente 50.000 bitcoins relacionados con el sitio web de Silk Road. 

El movimiento más reciente de una billetera de Bitcoin perteneciente al gobierno de EE. UU. coincidió con una corrección bajista en el mercado de criptomonedas que vio a Bitcoin retroceder hasta los USD $65.000 durante horas de la mañana.

Existe la posibilidad de que el Departamento de Justicia de EE. UU. enviase los bitcoins a direcciones en intercambios de criptomonedas con la intención de vender las monedas, aunque los informes no proporcionan detalles sobre esta teoría. Se ha informado previamente que el gobierno ha utilizado Coinbase para liquidar fondos en criptomonedas incautados.

Los movimientos de ballena de Bitcoin hacia los exchanges a menudo son interpretados como señales de interés de venta por parte de grandes titulares, lo que suele ejercer presión bajista en el mercado provocando caída en los precios.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.