Estados Unidos Mercados 

Reserva Federal de EEUU decreta por cuarta vez consecutiva aumento del 0,75% sobre las tasas de interés

Por Angel Di Matteo   @shadowargel
Tras este nuevo aumento del 0,75% a las tasas de interés, el indicador global asciende a un 4% en lo que va de año. La FED reitera que la meta es reducir la inflación al 2%

***

  • FED aumenta nuevamente tasas de interés un 0,75%
  • Es el cuarto aumento consecutivo que hace a las tasas de interés por este valor
  • La medida busca lidiar con los altos niveles inflacionarios que se viven en la nación
  • Mercado cripto y sector accionario reaccionaron ligeramente al alza

La Reserva Federal de EE.UU., mejor conocida por sus siglas como la FED, anunció el día de hoy un nuevo aumento sobre las tasas de interés bancarias, las cuales aumentan un 0,75% (75 puntos básicos), siendo el cuarto incremento consecutivo por este mismo valor y el sexto en lo que va de 2022.

FED aumenta por cuarta vez consecutiva las tasas de interés un 0,75%

La medida fue aprobada por los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), quienes acordaron aumentar nuevamente las tasas de interés en un 0,75% para lidiar con los niveles inflacionarios que afectan a la economía local. Con este nuevo aumento, el monto global para las tasas de interés asciende a un 4%.

De acuerdo con varios analistas, la medida no resulta sorpresiva ya que se esperaba que la FED mantuviese los aumentos por este nivel a razón del estancamiento de los índices inflacionarios, los cuales no se han reducido tal y como el organismo proyectaba al considerar los incrementos sobre las tasas de interés.

Sin embargo la expectativa de los analistas está puesta en una posible reducción a partir del mes de diciembre, por lo que se espera que las próximas alzas sean de medio punto porcentual (0,5%).

En relación a la medida, la FED reiteró en el comunicado publicado hace unas pocas horas que la meta sigue siendo llevar la inflación al 2%, razón por la cual continuarán los aumentos a las tasas de interés a la par que el organismo continuará reduciendo su tenencia de valores del Tesoro, deudas de agencias y valores respaldados por hipotecas.

¿Cómo reaccionó el mercado accionario y el sector cripto?

Tal y como indicamos, dado que este aumento ya estaba previsto por analistas y entusiastas, los mercados lejos de resentirse, reaccionaron parcialmente al alza tras el nuevo incremento decretado por la FED.

Con respecto al sector accionario, los índices Dow Jones, NASDAQ y S&P 500 registraron aumentos comprendidos entre un 0,5% y 0,9%, los cuales vieron sus picos más pronunciados justo después de publicarse el anuncio.

En cuanto al sector cripto, los principales exponentes reaccionaron ligeramente al alza con aumentos comprendidos entre un 2% y 6%. Destacan los incrementos registrados por Ethereum (ETH) que supera los USD $1.610, y Uniswap (UNI) la cual aumentó a unos USD $7,2 por unidad.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

USDT Tether USDt 0,0% $1,0
BTC Bitcoin -1,16% $65.911,12
ETH Ethereum -0,13% $3.444,34
USDC USDC 0,0% $1,0
FDUSD First Digital USD -0,05% $0,999 691
SOL Solana -0,68% $173,93
BNB BNB 0,39% $583,9
XRP XRP 0,09% $0,599 29
PEPE Pepe 2,5% $0,000 012
DOGE Dogecoin -2,23% $0,131 067
DiarioBitcoin.com