Por Hannah Pérez  

ProShares, que opera uno de los mayores ETF de futuros de Bitcoin, busca expandir su oferta con productos de exposición indirecta de Bitcoin; inversos y apalancados. 

***

  • A una semana del debut de los ETF Bitcoin al contado, algunos buscan expandir sus ofertas
  • ProShares quiere lanzar 5 ETF apalancados e inversos de Bitcoin, con exposición indirecta
  • La administradora vio un repunte en su ETF BITO con la llegada de los fondos al contado

A pocos días de la aprobación histórica de los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en los Estados Unidos, algunos administradores están buscando ampliar sus ofertas en el mercado de fondos de criptomonedas.

ProShares, un reputado emisor estadounidense de ETF, manifestó sus intenciones de lanzar varios ETF con exposición indirecta a Bitcoin, como revelaron archivos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).

En específico, la compañía presentó cinco prospectos de solicitudes ante el regulador para fondos de Bitcoin apalancados e inversos.

Los nombres de los fondos son ProShares Plus Bitcoin ETF, ProShares Ultra Bitcoin ETF, ProShares UltraShort Bitcoin ETF, Proshares Short Bitcoin ETF y ProShares ShortPlus Bitcoin ETF, según recogió The Block

Uno de los fondos “busca resultados de inversión diarios, antes de comisiones y gastos, que correspondan a dos veces (2x) del rendimiento diario del índice Bloomberg Galaxy Bitcoin (BGCI)“, según el material. 

Dos de los fondos no invierten directamente en Bitcoin, y tres no venden directamente en corto en Bitcoin, dijo ProShares en el documento, agregando que busca beneficiarse de las caídas en el precio de la criptomoneda insigne.

ProShares se benefició de los ETF al contado

Las aplicaciones se producen exactamente una semana después de que la SEC aprobara once ETF de Bitcoin al contado, marcando un hito histórico para la industria de criptomonedas.

Desde que comenzaron a negociarse el jueves en las bolsas de valores estadounidenses, los ETF han generado un volumen comercial de más de USD $10 mil millones, según los datos proporcionados por el analista de Bloomberg, James Seyffart.

Entre los jugadores destacados, el ETF de Grayscale lidera con un volumen total de más de USD $5 mil millones, seguido por iShares de BlackRock y el producto de Fidelity con USD $1,9 mil millones y USD $1,4 mil millones, respectivamente.

ProShares no estuvo entre el primer lote de aprobados para lanzar ETF al contado. La empresa se ha centrado en cambio en los ETF de criptomonedas basados en futuros, y en octubre de 2021 se convirtió en el emisor de uno de los primeros fondos de este tipo, vinculado a contratos de futuros de Bitcoin, en los EE. UU.

A pesar de no haber lanzado un ETF al contado (spot), el emisor se benefició del acontecimiento cuando su producto estrella de futuros, Bitcoin Strategy ETF (BITO), experimentó un surgimiento en medio de la anticipación de los fondos al contado. El 9 de enero, BITO acumuló más de 2.000 millones de dólares en activos bajo gestión, alcanzando un máximo histórico. 

 Más presentaciones relacionadas 

ProShares aparentemente no es la única que busca listar nuevos productos de criptomonedas en las bolsas de valores de EE. UU. después del exitoso debut del primer lote de ETF de Bitcoin al contado.

De acuerdo con The Block, la Bolsa de Valores de Nueva York presentó una medida 19b-4 para permitir la cotización y negociación de opciones “sobre acciones fiduciarias basadas en productos básicos“. 

Eric Balchunas, analista senior de ETF de Bloomberg Intelligence, dijo que la presentación es para poder enumerar opciones sobre ETF de Bitcoin al contado. Los tres intercambios tuvieron que presentar un 19b-4 (aquí vamos de nuevo jajaja). Aprobación más temprana en 2 meses“, dijo Balchunas el martes en una publicación de X

Mientras tanto, Grayscale Investments solicitó la semana pasada un ETF conocido como ‘cubierto’ que busca generar ingresos a partir de una posición en su fondo GBTC convertido en ETF, según ese periódico. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Stock.adobe.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.