Por Editor DiarioBitcoin  

La cantidad de 0,7501 bitcoins será subastada por la Administración de Servicios Generales de EE UU la próxima semana.

***
La Administración de Servicios Generales de EE. UU., una agencia independiente del gobierno creada para ayudar a controlar y apoyar el funcionamiento básico de las agencias federales, está subastando 0,7501 bitcoins.

Así lo informó Bloomberg y fue reproducido por otros medios.  La agencia estaría vendiendo esta cantidad, que no llega a 1 Bitcoin pero que tiene un valor superior a los USD $ 40.600 a las 9:00 am, hora Nueva York, de hoy) en una subasta la próxima semana, más específicamente, del 15 al 17 de marzo.

Bitcoin no se vende solo. Son muchos los artículos que se subastan en la misma fecha, incluidos automóviles decomisados, un tractor de servicio pesado y un contenedor de almacenamiento de 12.000 galones. La forma en que el gobierno obtuvo ese Bitcoin en sí no fue revelada, dicen los medios.

Sin embargo, vale señalar que el gobierno de EE  UU vende cualquier criptomoneda incautada a delincuentes o confiscada en subastas públicas. No revela los ingresos, pero todas las ventas se utilizan para financiar las propias operaciones del gobierno.

Ventas anteriores

No es ni la primera vez que el gobierno estadounidense vende BTC ni la venta más grande.  El medio Decrypt recuerda que en una de esas subastas en 2014, más de 30.000 BTC fueron puestos a licitación, a un precio total de USD $ 19 millones. El alijo fue incautado del ahora desaparecido mercado de la red oscura Silk Road, y fue adquirido por el capitalista de riesgo Tim Draper a un precio no revelado. El botín de Bitcoin de Draper ahora vale más de USD $ 1,6 mil millones.

Asimismo, en febrero de 2020, el servicio de Marshals (alguaciles) de EE. UU. vendió 4.040 BTC, por un valor de alrededor de USD $ 37 millones en ese momento; a los precios actuales vale alrededor de USD $ 218 millones, indica Decrypt.

El medio además asegura que con estas ventas de cripto sin duda el gobierno estadounidense ha perdido y mejor hubiese hecho hodl.  Un gráfico indica, específicamente, que en total, el gobierno de EE. UU. perdió casi USD $ 10 mil millones al vender Bitcoin incautado en lugar de retenerlo, eso solo hablando de o incautado por el cuerpo de alguaciles.

Vale recordar, también, que en junio del año pasado, el servicio de alguaciles contrató un experto en administrar criptomonedas incautadas en operativos.

Otros países también han subastado Bitcoin recuperado de delincuentes. Por ejemplo lo hizo Bélgica. Sin embargo, Irlanda confiscó USD $56 millones en BTC el año pasado a un narcotraficante y Finlandia incautó USD $16 millones en BTC a delincuentes y ninguno de estos países ha vendido las cripto decomisadas, según Decrypt.

Fuentes: Bloomberg, Decrypt

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash