Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Reportes revelan que las transacciones realizadas el día de ayer están asociadas con el proceso del Departamento de Justicia en el caso Silk Road.

***

Un informe publicado por la agencia de noticias Bloomberg reveló que, la transacción con Bitcoin realizada hace algunos días estimada en USD $1.000 millones vinculada con Silk Road, aparentemente fue realizada por el Departamento de Justicia de EE UU (DOJ).

Así lo revela el informe, en el cual indican que el movimiento del capital respectivo provino de una incautación realizada el pasado martes por el DOJ, la cual califican como la más grande a la fecha en la historia de EE UU.

DOJ incauta bitcoins asociados con Silk Road

Según informan las autoridades, los fondos movilizados fueron confiscados a un hacker desconocido que había tenido acceso a ellos, y estaban asociados con el sitio web Silk Road, el cual fue bastante famoso y controvertido en su momento ya que se trataba de una plataforma que operaba en la DarkWeb, donde los usuarios hacían uso de Bitcoin para pagar por artículos ilegales.

Si bien Silk Road fue cerrada en 2013 y su principal operador, Ross Ulbritch, actualmente cumple condena de cadena perpetua, la agencia de investigación Elliptic aseguró que estos fondos provenían de la cuarta dirección con la mayor cantidad de bitcoins almacenados en la actualidad.

Según estimaciones de Elliptic, Silk Road derivó ganancias por unos 614.000 bitcoins, de los cuales una cantidad de BTC 174.000 fueron confiscados a Ulbricht por el FBI al momento de su arresto. Los hechos actuales confirman la tesis del DOJ, el cual indicó que existía la posibilidad de que parte de esas ganancias aún permaneciesen en circulación.

Debate por la confiscación de los fondos

Actualmente el DOJ lleva a cabo los trámites correspondientes para confiscar debidamente los fondos y tomar posesión de los mismos.

En el pasado, los organismos gubernamentales han subastado activos BTC incautados en investigaciones meses después de haberlos adquiridos. Pese a que se trataría de un alijo que puede revalorizarse con el tiempo, analistas desconocen el destino que tendrán estos Bitcoins incautados por las autoridades estadounidenses.


Lecturas recomendadas


Fuente: Bloomberg / U.Today / TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.