Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Si bien Bitcoin va parcialmente al alza este 4 de noviembre, durante la noche de ayer superó en algunos exchanges la barrera de los USD $14.000 por unidad.

***

Bitcoin ronda los USD $13.800 pero casi alcanzó los USD $14.000

Continúa presente la volatilidad y la incertidumbre en relación al precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $13.807, con un aumento del 2,09% de cara a lo visto el día de ayer.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, en los cuales se aprecia la volatilidad presente en el precio de la moneda digital en estas últimas 24 horas, justamente en el marco de las elecciones para la presidencia de EE UU, la cual hasta ahora va bastante reñida sin un resultado oficial aún.

Concretamente, en relación al precio de Bitcoin, la gran sorpresa destacada fue el aumento visto poco antes de las 6:30 pm (hora Nueva York) del día de ayer, cuando la moneda digital se cotizó en unos USD $13.972 por unidad, llegando incluso a los USD $14.000 en varios exchanges latinoamericanos e internacionales. En las horas siguientes hubo una caída pero la criptomoneda se recuperó alcanzando los USD $13.884 por unidad, para después ir hacia los USD $13.600 y orientarse parcialmente al alza hasta los niveles previamente destacados.

Evolución precio de Bitcoin este 4 de noviembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 4 de noviembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Analistas destacan que esta volatilidad seguirá presente en tanto continúe el escenario electoral en EE UU, el cual hasta el momento no tiene desenlace. Mientras tanto, nuestro servicio de señales accionables destaca posibles indicadores que podrían jugar en contra del precio de la moneda digital en condiciones más estables, por lo que invitamos a los lectores a tomar estos datos en consideración a la hora de realizar sus operaciones comerciales.

Señales accionables para Bitcoin este 4 de noviembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 4 de noviembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins van a la baja este 4 de noviembre

A diferencia de lo visto en el caso de Bitcoin, la mayoría de las principales monedas digitales del ecosistema van a la baja este 4 de noviembre.

Desde una perspectiva global, con caídas cercanas y/o superiores al 2% tenemos a Bitcoin Cash (BCH), Chainlink (LINK), Binance Coin (BNB), Bitcoin SV (BSV), Monero (XRM), Stellar (XLM), Tezos (XTZ) y NEO. Mientras tanto, monedas como Cardano (ADA), NEM (XEM) y Celsius (CEL) van al alza con incrementos que exceden el 2%.

Otro dato interesante a destacar es el estado actual del ecosistema DeFi, el cual para el momento de edición capitaliza unos USD $10.900 millones en fondos dispuestos como garantía. Los tres principales protocolos que capitalizan en conjunto más del 50% de todo este capital son Uniswap (DEX con USD $2.610 millones), Maker (USD $2.000 millones) y WBTC (USD $1.670 millones).

Ganadoras y perdedoras para este 4 de noviembre

En tanto las principales monedas digitales van a la baja, destacan con las fluctuaciones más pronunciadas los siguientes casos:

  • ABBC figura como la principal ganadora al revalorizarse en más de un 18% en las últimas 24 horas. Se estima que los mercados mueven unos USD $40,8 millones en operaciones comerciales.
  • En el segundo y tercer puesto tenemos los tokens STRAT y RVN, los cuales se cotizan por debajo de USD $1 pero registran ganancias superiores al 11%. En conjunto capitalizan unos USD $25 millones en volumen comercial.
  • Los casos más interesantes del día tienen que ver con la caída de importantes exponentes del sector DeFi. En primer lugar tenemos a KP3R, el proyecto impulsado por los creadores de Yearn.Finance (YFI), el cual continúa a la baja y perdió más del 33% en la última jornada.
  • Y la segunda perdedora del día es justamente YFI, el token que capitalizaba el precio más alto del ecosistema hace algunas semanas, el cual fue desplazado por Bitcoin y ahora ocupa el segundo lugar dentro de este ranking.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 4 de noviembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 4 de noviembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Mercado del oro cae ligeramente

Por su parte, lo antes visto va de la mano con una leve caída en el precio del oro

De acuerdo con datos publicados por el portal Goldprice.org, el metal se cotiza en unos USD $1.904 la onza en los principales mercados, con un aumento del 0,25% en las últimas 24 horas.

En cuanto a los mercados accionarios, queda por ver como abren este 4 de noviembre. Sin embargo índices como Dow Jones, NASDAQ y S&P500 el día de ayer cerraron nuevamente recuperándose de la caída vista durante las horas de apertura.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash