Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Chainalysis anunció el lanzamiento de un nuevo sistema que facilita a las autoridades el movimiento de fondos de criptomonedas involucradas con actividades ilegales.

***

La firma de análisis Blockchain Chainalysis anunció hoy el lanzamiento de un nuevo servicio para ayudar a las autoridades a rastrear, custodiar y vender criptomonedas asociadas con el crimen tras haber concluido el proceso legal conocido como Asset Realization Program.

“Chainalysis creó una solución de extremo a extremo para el seguimiento y la localización, la planificación previa a la incautación, el manejo, el almacenamiento, la realización y el monitoreo de los activos incautados por las fuerzas del orden”, dijo el gerente general de Chainalysis EMEA, Duncan Hoffman.

Con su nuevo programa, Chainalysis tiene como objetivo ayudar a los clientes de varias maneras, incluida la presentación y venta de fondos digitales confiscados, cerrar los activos que alguna vez se usaron ilegalmente y hacerlos fluir legalmente de regreso al ecosistema, según los comentarios de Hoffman.

Las agencias del Departamento de Justicia (DOJ) devuelven sus criptomonedas al público a través de subastas de decomiso semi-regulares. Estas ventas pueden recaudar decenas de millones de dólares para el gobierno.

Ayuda para el gobierno

Pero el U.S. Marshals Service (Cuerpo de Alguaciles de EE UU), que dirige esas subastas, ha estado solicitando desde abril un socio del sector privado para ayudarlo a administrar y deshacerse de las criptomonedas confiscadas y así mejorar el proceso de la subasta.

Recientemente, pudieron vincular y confiscar más de USD $ 1.000 millones del ya extinto mercado drogas de la deep web Silk Road gracias a que alguien los movió.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, DoJ, presentó posteriormente una solicitud para arrebatarle el control de los fondos a quien los movió, y así poder incautar el dinero.

El Asset Realization Program de Chainalysis está dirigido especialmente a agencias gubernamentales, así como a practicantes de la insolvencia o jugadores que representan a entidades insolventes, aunque el programa también está abierto a otras personas interesadas.

Como parte de la iniciativa, Chainalysis anunció su asociación con Asset Reality, una empresa que ya trabaja en el nicho de activos confiscados. La firma trabajará con Chainalysis en múltiples procesos, incluida la venta de fondos confiscados.


Lecturas recomendadas


Fuentes:Coindesk, Cointelegraph

Versión de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.