Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De los ETF al contado actualmente operativos en la bolsa estadounidense, los productos de BlackRock y Fidelity han experimentado elevados volúmenes de capital entrante, por lo que han ido aumentando exponencialmente sus reservas.

***

  • BlackRock y Fidelity manejan en conjunto más de 190.000 BTC
  • Excluyendo a Grayscale, son los dos ETF con mayor cantidad de activos bajo gestión
  • También figuran como los ETF con los mayores ingresos capitalizados
  • Con esta cifra, ya superan las reservas BTC que maneja MicroStrategy

Datos recientemente publicados indican que, los ETF Bitcoin al contado administrados por BlackRock y Fidelity, entre ellos ya acumulan más de 190.000 BTC bajo gestión.

ETF Bitcoin de BlackRock supera los 100.000 BTC

De acuerdo con datos oficiales publicados por el equipo de BlackRock, para el pasado 14 de febrero el fondo iShares Bitcoin Trust (IBIT) acumula más de USD $5.453 millones en activos netos, lo cual se traduce en más de 105.000 BTC bajo gestión.

Excluyendo el caso de Grayscale, con estas cifras BlackRock figura como el ETF Bitcoin al contado con la mayor cantidad de activos bajo gestión, y no es de extrañar ya que ocupa el primer puesto entre los fondos BTC que registran los mayores ingresos de capital desde su lanzamiento.

De acuerdo con datos recopilados por varios analistas, el producto de BlackRock inició oficialmente con unos 2.621 BTC bajo gestión el pasado 11 de enero cuando inició operaciones comerciales, pero el flujo de capital entrante derivó en un aumento pronunciado en las tenencias, elevando dicha cifra en más de un 3.700% en apenas 23 días de operaciones.

ETF Bitcoin de Fidelity no se queda atrás

Siguiendo de cerca los pasos de BlackRock, el segundo ETF Bitcoin con los mayores ingresos sería el Fidelity Wise Origins Bitcoin Fund (FBTC), administrado por Fidelity, el cual posee bajo gestión el estimado de unos 85.000 BTC según indica en su página oficial.

Desde su llegada al mercado el pasado 11 de enero, el ETF Bitcoin de Fidelity ha seguido muy de cerca la evolución de el de BlackRock, llegando incluso a tener mejores resultados comerciales durante ciertas jornadas. En ese sentido, califica como el segundo producto de su tipo con los mayores ingresos registrados.

BlackRock y Fidelity a poco de superar a MicroStrategy

La medida sobre el volumen total de activos bajo gestión por parte de los ETF al contado antes mencionados viene a lugar días después tras un balance que apuntaba a que los fondos Bitcoin operativos en el mercado, excluyendo a Grayscale, ya superaban los 190.000 BTC bajo gestión, cifra con la que se situaban por encima de las reservas acumuladas por MicroStrategy desde que inició con su estrategia centrada en la principal moneda digital.

Tengamos presente que tras las compras realizadas el pasado mes de enero, el fundador y actual presidente ejecutivo de la empresa, Michael Saylor, informó días atrás que MicroStrategy invirtió otros USD $37,2 millones para la adquisición de 850 bitcoins, que ahora se suman a las reservas de la compañía, contabilizando unos 190.000 BTC bajo gestión.

De cara al mercado, el hito alcanzado conjuntamente por BlackRock y Fidelity viene a lugar cuando Bitcoin se sitúa sobre los USD $52.000 por unidad, esto en lo que parece una nueva corrida alcista potenciada justamente por el éxito capitalizado por los ETF al contado en el mercado, de la mano con las expectativas por la llegada del próximo halving en abril, lo cual supondrá un recorte a la mitad en la cantidad de nuevos bitcoins generados tras cada bloque procesado.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.