Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Si bien la cifra es mucho más pequeña que lo visto en los días anteriores, en tan solo tres días de operaciones ya los ETF Bitcoin han movido más de USD $9.000 millones. Los mayores flujos de capital los registran Grayscale, BlackRock y Fidelity respectivamente.

***

  • En su tercer día de operaciones, los ETF Bitcoin movieron USD $1.400 millones
  • La cifra cayó en más de un 60% con respecto a lo visto el pasado viernes 12 de enero
  • Analistas destacan que esta cifra es bastante saludable y deriva muy buenos rendimientos
  • Grayscale registra los mayores flujos, mientras BlackRock y Fidelity suman capital institucional

Todo parece indicar que los ETF Bitcoin recientemente aceptados continúan moviendo grandes cantidades de capital en su tercer día de operaciones en los principales mercados, ya que el volumen capitalizado este 16 de enero básicamente supera los USD $1.400 millones comercializados.

Resumen del 3er día de los ETF Bitcoin

De acuerdo con información publicada en varios reportes especializados, se estima que para este 16 de enero se comercializaron alrededor de USD $1.400 millones, de los cuales unos USD $1.200 millones se movieron entre los fondos ofertados por Grayscale, BlackRock y Fidelity, siendo estos los productos más demandados en todo el mercado estadounidense desde su lanzamiento la semana pasada.

Desde una perspectiva general, aunque los USD $1.400 millones están por debajo de los USD $3.100 millones capitalizados el pasado viernes, el producto está teniendo muy buen desempeño en las principales bolsas. Con estos resultados, se estima que en tan solo tres días de operaciones, los ETF Bitcoin en conjunto han capitalizado unos USD $9.100 millones, una cifra nada despreciable en comparación a otros productos disponibles.

De cara al desglose de las cifras, Grayscale continúa siendo la empresa que registra los mayores flujos de capital. Sin embargo los analistas destacan que estas cantidades representan mayormente salidas. Por el otro lado tenemos a BlackRock, el cual viene registrando niveles cada vez más altos y está atrayendo dinero procedente de nuevos inversionistas, seguido por Fidelity que también va sumando comerciantes.

Al respecto, el analista senior de Bloomberg, Eric Balchunas destacó que estos movimientos ponen en evidencia el potencial de BlackRock para posicionar su ETF Bitcoin como el más demandado del mercado, incluso pudiendo atraer ese capital que está saliendo de Grayscale, y así figurar como la entidad con mayor liquidez en este ámbito.

Precio de Bitcoin retoma los USD $43.000

Mientras los ETB Bitcoin se comercializan bastante bien en los principales mercados, el precio de la principal moneda digital muestra signos de recuperación y logra situarse nuevamente sobre la barrera de los USD $43.000 por unidad, esto tras una ola de liquidaciones que tuvo lugar la semana pasada tras la confirmación del lanzamiento de este producto en las bolsas estadounidenses.

Al momento de edición, Bitcoin se cotiza en unos USD $43.315 por unidad, cifra que representa un ligero aumento del 1,1% en las últimas 24 horas, lo cual apunta a una recuperación en tanto los ETF al contado regularizan sus flujos de capital entrante y saliente.

Tengamos presente que varios analistas proyectaron que la aprobación del ETF Bitcoin podría ser la señal de venta para muchos inversionistas, dado que la principal moneda digital llegó a superar los USD $47.000 en medio de las dudas e incertidumbre por la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.