Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Si bien esto representa una caída con respecto al día anterior, las lecturas resultan muy favorables para varios analistas. En solo dos días, los ETF Bitcoin ya van capitalizando casi USD $7.700 millones en operaciones comerciales.

***

  • Continúa la buena racha para los ETF Bitcoin en las bolsas estadounidenses
  • En su segundo día, movieron unos USD $3.100 millones
  • Hasta ahora acumulan unos USD $7.700 millones desde su lanzamiento
  • Mientras los ETF están sujetos a los tiempos de las bolsas, el mercado Bitcoin continúa operaciones

Ayer cerró el segundo día de operaciones para el ETF Bitcoin al contado en el mercado estadounidense, y este producto registró elevados volúmenes comerciales que se acercaron a los USD $3.100 millones, siendo las acciones de Grayscale y BlackRock las que registraron más movimiento.

Resumen del segundo día de los ETF Bitcoin

De acuerdo con datos publicados por Yahoo Finance y reseñados por el medio The Block, el pasado viernes 12 de enero las bolsas registraron el movimiento de casi USD $3.100 millones para los ETF Bitcoin. En esta oportunidad vuelve a liderar Grayscale con el mayor volumen, capitalizando unos USD $1.800 millones; seguida de BlackRock con USD $564 millones comercializados; y en el tercer puesto queda nuevamente Fidelity con USD $431 millones.

En cuanto al volumen global del día dos, los USD $3.100 millones capitalizados están por debajo de los USD $4.600 registrados para el pasado 11 de enero. A pesar de que el furor por este producto comienza a decaer, para los analistas de los medios antes citados esto era lo esperado, y los resultados comerciales no resultan nada malos, tomando en cuenta que durante dos días se movieron casi USD $7.700 millones.

Analizando de cerca las cifras, los elevados volúmenes capitalizados por Grayscale se atribuyen a que este es un producto de mayor antigüedad, con una base de usuarios con más trayectoria. Mientras tanto, tanto BlackRock como Fidelity estarían atrayendo principalmente a nuevos participantes con menos experiencia en este mercado, por lo que aún con cifras más pequeñas, resultan especialmente alentadoras.

En cuanto al desempeño visto en torno a su ETF Bitcoin, el CEO de BlackRock, Larry Fink, comparó a Bitcoin con el mercado del oro en sus comienzos, anticipando buenos resultados para este producto al considerar que la moneda digital es un activo mucho más escaso, cuya emisión se verá cada vez más recortada de cara a los próximos años.

Mercado Bitcoin no para

Si bien los ETF al contado que se comercializan en la bolsa de valores están sujetos a ciertos horarios, el mercado Bitcoin continúa operando este fin de semana sin ningún tipo de restricción.

Al momento de edición el precio de Bitcoin se cotiza en unos USD $43.061 por unidad, cifra que representa una caída del 3,25% con respecto al día de ayer. Esta baja viene acompañada de un ligero incremento en los volúmenes de operaciones comerciales, los cuales aumentaron un 2% en dicho lapso y se ubican sobre los USD $42.200 millones en órdenes de compra/venta.

Queda por ver cómo reaccionará el mercado de los ETF Bitcoin a la luz del comportamiento que registre Bitcoin este fin de semana.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.