Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con el equipo de Kraken, solo aquellos que tengan cuentas verificadas nivel intermedio o pro podrán seguir realizando este tipo de operaciones en EE UU. La medida no aplica para usuarios en otros países. 

***

El exchange de criptomonedas con sede en EE UU, Kraken, informó que realizará algunos cambios operativos para las operaciones comerciales con apalancamiento (Margin Trading), lo cual acarrea la suspensión de esta modalidad para clientes residentes en EE UU, salvo ciertas excepciones.

Kraken suspenderá operaciones con apalancamiento para usuarios en EE UU

Así lo indicó el equipo de Kraken en una publicación realizada a través de su Blog Oficial, donde indicó que a partir del próximo 23 de junio, los clientes que operen desde EE UU ya no podrán acceder a las operaciones comerciales con apalancamiento, aunque habrá ciertas excepciones siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.

La excepción a la regla

Para aquellas excepciones a las cuales hizo referencia, el equipo de Kraken informó que no verán interrumpidas sus operaciones comerciales con apalancamiento aquellos clientes que tengan cuentas verificadas a nivel intermedio o pro.

Por el contrario, todos aquellos que no cumplan con esta condición y no cierren sus órdenes antes del 23 de junio, solo podrán modificar estas para reducir el nivel de exposición, por lo que las mismas se cerrarán de forma automática una vez concluido un período de 28 días a partir del momento en el que se abrieron.

Es importante destacar que esta medida no aplica para los usuarios fuera de EE UU, por lo que estos no verán ningún tipo de impedimento para seguir realizando este tipo de operaciones.

¿Inconvenientes regulatorios?

Si bien la medida sorprende a muchos comerciantes de EE UU, al momento de edición Kraken no ha aclarado a que se debe dicha resolución. Analistas hipotetizan que esto posiblemente esté relacionado con algún tipo de pauta establecida por la CFTC, ya que a razón de las medidas tomadas hace un año, plataformas como Coinbase también optaron por cerrar esta modalidad de operaciones comerciales.

A pesar de que no queda claro el motivo, el equipo de Kraken indicó en su blog lo siguiente:

“Creemos en las regulaciones que parten del sentido común, las cuales buscan proteger a los participantes del mercado y no restringen su libertad para comprar, vender y/o mantener en custodia sus criptomonedas… continuaremos abogando por esa libertad”.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto, U.Today, Blog Kraken 

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.