Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El exchange informó que ya XRP está disponible para operaciones comerciales, por lo que ya ofrece soporte nuevamente para transacciones vía XRP Ledger.

***

  • Usuarios ya pueden comercializar XRP a través de Gemini
  • El exchange ofrece soporte nuevamente para su red, por lo que ya es posible comprar, vender e intercambiar XRP
  • Gemini indicó previamente que estaban evaluando reanudar operaciones con XRP
  • La medida vino a lugar tras concluir el juicio entre Ripple Labs y la SEC
  • Sin embargo, ambas entidades tendrán que volver a tribunales en 2024

El exchange con sede en EE. UU. fundado y dirigido por los hermanos Winklevoss, Gemini, indicó que ya la plataforma agregó soporte para operaciones comerciales con XRP, el token emitido por Ripple Labs, así como para transacciones a través de la red XRP Ledger.

Gemini reanuda operaciones comerciales con XRP

El anuncio vino a lugar en un comunicado oficial publicado por la compañía, donde informa que XRP Ledger se convierte en la 13va red a la que Gemini brinda soporte, por lo que los usuarios del exchange pueden comenzar a comerciar con XRP con dólares estadounidense, y próximamente en otras monedas como euros, lubras esterlinas, dólares australianos y más.

En relación a la decisión de incorporar XRP y soporte para su red, el equipo de Gemini indicó:

Agregar XRP Ledger a nuestra lista de redes cripto admitidas es un paso importante en nuestra misión de desbloquear la próxima era de libertad financiera, creativa y personal.

Tengamos presente que Gemini manifestó planes de reanudar operaciones con XRP justo después de que el tribunal federal estadounidense dictaminase que dicha moneda no figura como un valor no registrado en las operaciones comerciales minoristas. Esto constituyó una victoria para Ripple Labs en su disputa contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC)., la cual hizo que la criptomoneda regresase a exchanges como Binance y Coinbase para operaciones de compra, venta e intercambio.

SEC apelará decisión del tribunal

La confirmación por parte de Gemini llega un día después que la SEC confirmase que apelará el veredicto del tribunal en su disputa contra Ripple Labs. Los abogados de la agencia consideran que el juez estaría errado al considerar que las ventas minoristas constituyen una violación a la ley de valores, cuando aclaró que el comercio entre empresas si calificaría como una venta de valores no registrados.

Ambas partes han estado en una prolongada batalla legal desde 2020, cuando la SEC demandó a Ripple Labs y sus directores ejecutivos, Brad Garlinghouse y Chris Larsen, en 2020, alegando que la empresa recaudó ilegalmente más de USD $1.000 millones a través de una oferta de valores no registrada mediante la venta de su criptomoneda nativa, XRP.

Por lo pronto, el regulador de valores se verá nuevamente en la corte con Ripple, esta vez para un juicio con jurado que ha quedado programado para el segundo trimestre de 2024.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.