Por Hannah Pérez  

El ticker del ETF Bitcoin de Invesco y Galaxy se unió al de BlackRock en el sitio web de DTCC, aunque esto no significa que la SEC haya aprobado los productos. 

***

  • Símbolo del ETF Bitcoin propuesto por Invesco y Galaxy es listado en DTCC
  • El producto al contado se unió a “IBTC” del ETF de BlackRock
  • Las empresas se preparan para el lanzamiento, pero aún deben esperar aprobación de la SEC

Otro fondo cotizado en bolsa (ETF) basado en Bitcoin al contado se ha incluido en un reconocido sitio web para su cotización.

El símbolo o ticker del ETF de Bitcoin al contado propuesto por Invesco y Galaxy Digital en el sitio web de Depository Trust and Clearing Corporation (DTCC), lo que marca un paso adelante en el proceso de solicitud para los dos administradores de activos.

Varios observadores notaron la inclusión del símbolo “BTCO” del producto de inversión de Invesco y Galaxy el martes por la noche. Si bien no estaba claro cuándo ocurrió el listado, los registros de Internet almacenados por el archivador Wayback Machine sugieren que ocurrió durante la última semana, después del 25 de octubre.

 

DTCC es una destacada casa de liquidación post-negociación que gestiona billones de dólares en transacciones diarias de valores en todo el mundo. En 2022, la empresa manejó la impresionante cantidad de 2,50 billones de dólares en activos de valores, según Reuters.

SEC aún no ha aprobado los ETF de Bitcoin al contado 

La noticia significa que el ticker del ETF de Invesco y Galaxy se une al símbolo “IBTC” del producto al contado de BlackRock, que también apareció recientemente en el mismo sitio web, lo que generó una ola de especulaciones y optimismo en la comunidad.

A pesar de que aún no ha sido aprobado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), el símbolo del ETF de Bitcoin al contado propuesto por la gigante administradora de activos se incluyó la semana pasada en la lista de DTCC, antes de desaparecer por varias horas y luego reaparecer nuevamente.

El desarrollo generó gran entusiasmo entre los participantes del mercado de criptomonedas, impulsando el precio de Bitcoin hacia nuevos máximos de más de 12 meses, e incluso hizo que el sitio web de DTCC se saliera de servicio durante varias horas.

No obstante, vale señalar que la presencia de los símbolos de los ETF de Bitcoin en el sitio web de DTCC no significa la aprobación de la SEC, según señaló un portavoz de esa firma a los medios de noticias. Según la compañía, la reciente lista de cotizaciones de las solicitudes de ETF de BTC al contado es “una práctica estándar en preparación para el lanzamiento de un ETF“.

Mientras tanto, ambos productos de ETF están marcados con una designación “N” en su estado “Crear/Canjear”, lo que para el analista ETF de BloombergJames Seyffart, podría indicar que los productos están actualmente abiertos a la creación y canje. Agregó que también podría sugerir la preparación de los solicitantes para lanzar los ETF inmediatamente después de la aprobación.

Los desarrollos recientes en torno a las propuestas de ETF Bitcoin han tenido un efecto ampliamente positivo en el mercado de criptomonedas en las últimas semanas.

Si bien los reguladores estadounidenses aún no han aprobado un primer fondo de este tipo, varios analistas y expertos anticipan que el visto bueno podría llegar tan pronto como este mismo año. La SEC tiene programada una reunión esta semana que podría ser crucial, ya que un tema de discusión será potencialmente el ETF propuesto por Grayscale.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.