Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Tom Emmer indicó que procesará todas las donaciones, que pueden ser en Bitcoin, Bitcoin Cash y otras seis criptomonedas.

***

El representante del Congreso de Estados Unidos por el estado de Minnesota, Tom Emmer, informó que aceptará donaciones criptográficas para su campaña.

Emmer, quien es presidente del Comité Nacional Republicano del Congreso y miembro del Caucus Blockchain del Congreso, abrió su primera asamblea pública de criptomonedas ayer con el anuncio. Le dijo al medio CoinDesk que BitPay procesará todas las donaciones.

La asamblea pública se llevó a cabo junto con la Cámara de Comercio Digital PAC (Political Accton Committee) para celebrar a los innovadores en la industria de las criptomonedas y alentar a los votantes comprometidos a participar en el discurso político.

La fundadora y presidenta de la cámara, Perianne Boring, dijo que los contribuyentes pueden hacer donaciones a la campaña de Emmer utilizando cualquiera de las ocho criptomonedas admitidas por BitPay, incluidas Bitcoin, Bitcoin Cash, la stablecoin de Gemini y el USDC de Circle.

Tom Emmer no es el único

Coindesk recuerda que Emmer no es el primer político en aceptar contribuciones criptográficas. En 2015, el senador estadounidense Rand Paul  aceptó Bitcoin para financiar su campaña presidencial. El año pasado, el representante demócrata Eric Salwell de California y Andrew Yang también aceptaron donaciones criptográficas para sus campañas presidenciales. Pero, según Boring, la iniciativa del representante Emmer es diferente.

“Está involucrando a la comunidad. Es más que simplemente agregar un botón en el sitio web de su campaña. Se trata de incluir a más personas en el proceso político, especialmente a los jóvenes que prefieren aprovechar las tecnologías avanzadas”, dijo Boring.

Añadió Coindesk que la asamblea pública cripto se describió como una “celebración” de los innovadores en el espacio criptográfico, y contó con los líderes de la industria, el CEO de BitPay, Stephan Pair; el CEO de Circle, Jeremy Allaire; el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse; el director gerente de eToro, Guy Hirsch; el cofundador y presidente de Bloq, Matthew Roszak; y el cofundador y CEO de Paxos, Chad Cascarilla.


Lecturas recomendadas


Fuente: Coindesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Congreso de EE UU en Wikimedia bajo dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.