Por Hannah Pérez  

Algunos usuarios de Coinbase probablemente se preocuparon este lunes cuando observaron que los saldos de sus cuentas desaparecieron. El problema coincidió con un repunte en el precio de Bitcoin a máximos de más de 2 años.  

***

  • Otra vez Coibase experimentó una falla técnica en medio del surgimiento meteórico de Bitcoin
  • Algunos usuarios vieron sus cuentas con saldos cero, pero el problema se solucionó en breve
  • Bitcoin surgió meteóricamente de precio sobre los 67.000 dólares este lunes 

 

Los saldos en las cuentas de algunos usuarios de Coinbase se fueron a cero como parte de un problema técnico en el principal intercambio de criptomonedas de los Estados Unidos.

Coinbase, que cotiza sus acciones en Nasdaq, experimentó dificultades técnicas este lunes por segunda vez en menos de 10 días a medida que Bitcoin repuntaba sobre los USD $66.000, su nivel de precio más alto desde noviembre de 2021. Similar a la semana pasada, el problema provocó que algunos usuarios de la plataforma observaran saldos de USD $0 en sus cuentas.

Somos conscientes de que algunos usuarios pueden experimentar una mayor latencia en Coinbase.com y algunos usuarios pueden ver un saldo cero intermitente, escribió el equipo de soporte de Coinbase en un mensaje en su cuenta de X (anteriormente Twitter) este lunes. 

La compañía aseguró a los clientes que sus fondos están seguros y que el equipo se encontraba investigando la situación. El comercio de criptomonedas no se vio afectado por el incidente.

En una actualización del caso, Coinbase dijo que había solucionado el problema que afectaba la visualización de los saldos de las cuentas de sus usuarios, provocando demoras en los tiempos de actualización de la información de cuentas. El problema se arregló en menos de 3 horas, según muestran las publicaciones en redes sociales.

La semana pasada, el intercambio informó que una gran carga de tráfico había provocado el mismo problema técnico justo cuando Bitcoin se aproximaba a máximos de precio anuales sobre los USD $63.000. En ese momento, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, recurrió a X para explicar lo que había sucedido.

Habíamos modelado un aumento de ~10 veces en el tráfico y lo probamos con carga. Esto superó ese número. Es costoso mantener los servicios sobreaprovisionados, pero tendremos que seguir trabajando en soluciones de escalamiento automático y eliminar los cuellos de botella restantes“, explicó Armstrong en ese momento. 

Bitcoin surgió este lunes hacia nuevos récord de precio plurianuales sobre los 67.000 dólares por unidad. Para el momento de edición, BTC cambia de manos alrededor de los USD $67.300, con una ganancia de 7% diaria y más de 22% en la semana.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.