Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El exchange presentó antes una proposición para el cambio de reglas que permitiría listar acciones de VanEck SolidX Bitcoin Trust.


El exchange Cboe BZX retiró su propuesta de cambio de reglas que, de ser aprobada, despejaría el camino para un fondo cotizado en bolsa (ETF) respaldado por VanEck y SolidX.

En un aviso publicado ayer, el vicesecretario de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC), Eduardo Alemán, escribió que el exchange Cboe BZX retiró su propuesta de cambio de reglas. Esta modificación de reglas le habría permitido listar acciones del VanEck SolidX Bitcoin Trust de ser aprobadas las mismas. El exchange presentó su retiro el 22 de enero.

La propuesta inicial se presentó el pasado mes de junio, cuando VanEck, una empresa de inversión, se asoció con el proveedor de servicios financieros SolidX para proporcionar al mercado un ETF de Bitcoin con respaldo físico (otras propuestas de este tipo se han basado en contratos de futuros de Bitcoin en lugar del precio de la criptomoneda en sí).

La SEC retrasó la decisión sobre la propuesta varias veces, pidió comentarios del público y se reunió con los proponentes. El regulador se enfrentó a una fecha límite para tomar una decisión final, que sería el próximo el 27 de febrero.

Aunque la notificación en sí misma no proporcionó una razón para el retiro, algunos abogados de valores especularon que el cierre del gobierno actual daría como resultado la denegación de la ETF, ya que ningún miembro del personal de la SEC puede revisar el cambio de reglas propuesto.

Retirado temporalmente

En un correo electrónico, el director de estrategia de activos digitales de VanEck, Gabor Gurbacs, dijo que el archivo “fue retirado temporalmente”.  Añadió:

Trabajamos activamente con los reguladores y los principales participantes del mercado para crear marcos de estructura de mercado adecuados para un ETF de Bitcoin y los activos digitales en general.

El director ejecutivo de VanEck, Jan van Eck, dijo que la propuesta se retiraba y que se presentaría en una fecha posterior tras las continuas conversaciones con la SEC. Sin embargo, esas conversaciones se suspendieron esencialmente como resultado del cierre parcial del gobierno en curso en Estados Unidos.

“Discutimos con la SEC sobre los temas relacionados con las criptomonedas, la custodia, la manipulación del mercado, los precios, pero eso tenía que parar. Así, en lugar de tratar de escabullirnos o algo así, acabamos de retirar la solicitud y volveremos a presentarla cuando la SEC se ponga en marcha de nuevo”, dijo van Eck.

En una entrevista previa con CoinDesk, el abogado Ethan Silver, presidente del bufete de agentes de bolsa de Lowenstein Sandler, explicó que “si[la SEC] se viera obligada a ocuparse de[la propuesta], preferirían negarla antes que ponerla en una posición[en la que se aprobara con un tecnicismo]”.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.