Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


El candidado a la Asamblea de Wisconsin, Phil Anderson, dijo que está aceptando donaciones en Bitcoin nuevamente. La primera vez fue en 2018. 

***

Phil Anderson, quien es candidato a la Asamblea de Wisconsin, está desafiando al regulador de ese estado del medio oeste de Estados Unidos al aceptar donaciones en criptomonedas como Bitcoin, informó hoy Cointelegraph.

Anderson, quien es un corredor de bienes raíces y empresario, informó que acepta donaciones de criptomonedas para su campaña de Asamblea. Según su declaración, las donaciones de criptomonedas están disponibles a través del principal proveedor de servicios de pago de criptomonedas BitPay.

El candidato afirmó que acepta donaciones de criptomonedas para su campaña a pesar de la incertidumbre regulatoria de la Comisión de Ética de Wisconsin, WEC.

Pero no es la primera vez que lo hace. En 2018, Anderson aceptó donaciones de Bitcoin en su campaña para gobernador de Wisconsin a pesar de que en ese momento la WEC, las consideró un “desafío serio” para el cumplimiento de la ley estatal. Sin embargo, según el candidato, el WEC no pudo llegar a una decisión sobre el estado legal de las donaciones de criptomonedas en el estado en 2018.

Por ello, el candidato a la Asamblea de Wisconsin está desafiando al regulador nuevamente, argumentando que el WEC “se negó a interpretar sus propias reglas de manera competente”. Anderson cree que las criptomonedas son una forma legítima de realizar donaciones de campaña porque “la criptomoneda es dinero”.

Asimismo, el candidato promete “presionar para que las leyes sean amigables con las criptomonedas en Wisconsin”.

“Me niego a ceder ante la ignorancia y la incompetencia burocrática […] La gente tiene la opción de cómo contribuir, y mi intención es respetar esas decisiones. Si mi oponente o la Comisión de Ética están interesados ​​en desafiarme, estoy listo para una pelea”, dijo.

No es el único candidato que este año acepta donacione en cripto. El congresista republicano, Tom Emmer, dijo el mes pasado que comenzó a aceptar donaciones de campaña en cripto a través de BitPay.

Fuentes: Cointelegraph, campaña de Anderson

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de campaña de Anderson

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.