Por Hannah Pérez  

El acuerdo podría permitir que los clientes de BlockFi, una empresa de préstamos con criptomonedas que quebró en 2022, recuperen la totalidad de sus fondos. 

***

  • BlockFi llega a acuerdo monetario en principio en reclamaciones sobre FTX y Alameda
  • El acuerdo podría conducir a que clientes de BlockFi recuperen la totalidad de sus fondos
  • BlockFi, una plataforma de préstamos con criptomonedas, quebró en 2022 

 

BlockFi, la plataforma de criptopréstamos que se enfrentó a la quiebra en 2022 en medio de un período tumultuoso para la industria de criptomonedas en su conjunto, ha alcanzado un acuerdo por casi mil millones de dólares que podría conducir a la remuneración total de fondos para todos sus clientes.

Un documento presentado ante el tribunal de quiebras en EE. UU. el miércoles, y que fue recogido por varios medios de noticias, revela que BlockFi llegó a un acuerdo ‘en principio’ con los patrimonios de FTX y Alameda Research por USD $874,5 millones.

Según el acuerdo, que aún debe ser aprobado por el juez, la empresa recibirá un reclamo de cliente contra FTX por valor de USD $185,2 millones y un reclamo de USD $689,3 millones de la firma comercial hermana de FTX, Alameda. 

De los más de 800 millones de dólares, USD$ 250 millones se tratarán como un reclamo garantizado que dará prioridad al pago a BlockFi después de que los acreedores aprueben el plan de reorganización de FTX, agregan los informes.

BlockFi garantiza que recibirá esos 250 millones de dólares poco después de que se confirme y entre en vigor el plan FTX, lo que probablemente permitirá una segunda distribución provisional en el corto plazo“, decía el expediente judicial.

A su vez, FTX retirará sus reclamos contra BlockFi, lo que permitirá que los reclamos restantes de la plataforma de préstamos cripto se paguen como otros reclamos similares bajo el plan de FTX, según reportó CoinDesk.

BlockFi fue una de las primeras plataformas importantes en verse afectada tras la implosión de Terra. El exchange FTX proporcionó a la empresa una línea de crédito por USD $400 millones y le ofreció más rescates cuando se encontró en problemas. Sin embargo, la solución duró poco, ya que FTX se desmoronó poco después.

Ambas tenían una relación compleja y, de acuerdo con CoinDeskFTX, bajo su nombre legal West Realm Shires, fue uno de los mayores acreedores de BlockFi con un reclamo de 275 millones de dólares.

FTX, el intercambio de criptomonedas cofundado por Sam Bankman-Fried, se declaró en bancarrota en noviembre de 2022. En diciembre pasado, esa empresa presentó su plan de reorganización modificado, que, según aseguró, refleja compromisos diseñados para brindar el mejor resultado para todos los acreedores y partes interesadas.

 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.