Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según indicó Prince, se invirtieron parte de los activos de BlockFi en FTX y Alameda porque confiaron en la información publicada en sus balances, los cuales habían sido alterados para proyectar una imagen más sólida de las empresas.

***

  • Según Prince, BlockFi colapsó por culpa de FTX y Alameda
  • Aseguró que invirtieron capital porque confiaron en los balances que estos habían publicado
  • Tales balances habían sido alterados, según confirmó Caroline Ellison en declaraciones previas
  • BlockFi todavía espera poder recuperar USD $650 millones que quedaron atrapados

Continúa el juicio contra el fundador y antiguo CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, y tras las reveladoras declaraciones de Caroline Ellison, quien estuvo a la cabeza de Alameda Research, ahora fue el turno del director ejecutivo de BlockFi, Zack Prince.

Prince culpa a FTX y Alameda del colapso de BlockFi

En su testimonio ante el tribunal, Prince se pronunció sobre los motivos que llevaron al colapso de BlockFi, acusando que Alameda Research y FTX fueron los responsables de la caída de la compañía.

Profundizando más al respecto, Prince indicó a los fiscales que BlockFi había destinado unos USD $1.100 millones a FTX, de los cuales la mayor parte quedó congelada cuando el exchange se declaró en bancarrota.

Según indicó Prince, la empresa destinó tales fondos porque confió en la información compartida por FTX y Alameda en sus balances, los cuales Ellison indicó en declaraciones previas habían sido modificados para esconder los graves problemas de liquidez presentes. Incluso indicó que ambas empresas publicaron que tenían garantías en Grayscale Trust y Robinhood.

El principal directivo de BlockFi aseguró que de haber sabido la situación real de las empresas fundadas por Bankman-Fried, obviamente no habría destinado el capital que actualmente se encuentra en disputa, del cual afortunadamente logró recuperar una parte, pero aún quedan unos USD $650 millones retenidos.

El colapso de BlockFi

Recordemos que BlockFi fue una de las empresas que colapsó poco después que el conglomerado de FTX cayese, esto tras quedar en evidencia la trama de malversación que llevaron a cabo con los fondos de los clientes.

Recordemos que cuando ocurrió el colapso del ecosistema de Terra, BlockFi fue una de las entidades que se vio notablemente afectada. Sin embargo, FTX les abrió una línea de crédito para continuar sus operaciones, y posteriormente hizo una oferta de compra que iba a concretarse justo antes de darse el colapso del exchange.

Desde entonces, BlockFi ha estado afrontando su debido proceso de bancarrota ante las autoridades estadounidenses, y recientemente logró llegar a un acuerdo con los acreedores al presentar su más reciente plan de indemnización. Todavía falta que este sea aprobado por el tribunal respectivo.

Tengamos presente que una vez que BlockFi logre culminar su proceso de bancarrota, aún deberá ajustar cuentas con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), con la cual tiene pendiente una multa por USD $30 millones que debe pagar más adelante.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.