Por Hannah Pérez  

En una semana, el ETF de Bitcoin al contado de BlackRock ya alcanzó los mil millones de dólares en activos bajo gestión. Ejecutiva de la empresa dijo que el producto está atrayendo una base de inversores diversa. 

***

  • ETF de Bitcoin al contado de BlackRock ya alcanzó los USD $1.000 millones en AUM
  • En solo una semana de existencia, superó a los demás ETF en términos de activos bajo gestión
  • Ejecutiva de la empresa dijo que el producto está atrayendo una base de inversores diversa

 

BlackRock, la gigante administradora de activos con sede en Nueva York, podría estar en camino a convertirse en una de las mayores poseedoras de Bitcoin gracias a su recién lanzado fondo cotizado en bolsa (ETF) al contado.

Los datos públicos de tenencias del ETF de Bitcoin en el sitio web de BlackRock indican que el producto ya tiene 25.067 “acciones” de Bitcoin, con un valor de poco más de USD $1.000 millones, según los precios actuales del mercado. 

A tan solo una semana del lanzamiento de la nueva clase de ETF, el producto de BlackRock, denominado iShares Bitcoin Trust (IBIT), ha superado los 25.000 bitcoins y los mil millones de dólares en activos bajo gestión (AUM). Las tenencias de IBIT consisten en 99% de bitcoins y casi USD $60.000 en dinero fiduciario, según muestran los datos.

El miércoles de la semana pasada, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) otorgó la aprobación histórica a los primeros ETF de Bitcoin al contado. Después de casi una década de espera, un total de 11 fondos basados en la criptomoneda insigne debutaron en las bolsas de valores estadounidenses, generando miles de millones de dólares en volumen de negociación.

El ETF de BlackRock fue parte del cohorte de los primeros fondos aprobados, y desde su lanzamiento se ha convertido en el primero del grupo en alcanzar la elevada cifra de AUM de nueve ceros (excluyendo a Grayscale), de acuerdo con CoinDesk.

Estamos entusiasmados de ver que IBIT alcance este hito en su primera semana, lo que refleja una fuerte demanda de los inversores“, dijo Robert Mitchnick, director de activos digitales de BlackRock, a esa publicación. “Este es solo el comienzo. Tenemos un compromiso a largo plazo centrado en brindar a los inversores acceso a un ETF de calidad de iShares”.

Atrayendo a todo tipo de inversores 

En conjunto, este grupo de productos había generado USD $11.100 millones de dólares el miércoles en su cuarto día de negociación, con Grayscale, BlackRock y Fidelity tomando la delantera con 90% de la participación, según los datos disponibles.

El ETF de Bitcoin de BlackRock también lideró el martes en términos de flujo de capital fresco, generando un total de 710 millones de dólares en entradas en los primeros tres días de operaciones. Le siguió Fidelity, con USD $524 millones de dólares en el mismo lapso, según informó Eric Balchunas, analista senior de ETF de Bloomberg Intelligence.

El éxito inicial del vehículo de BlackRock podría deberse a la base diversa de inversores que está atrayendo. Hablando con Bloomberg TV el miércoles, la directora de productos de iShares de BlackRock en EE. UU., Rachel Aguirre, dijo que la administradora estaba viendo entradas en su nuevo producto de todo tipo de inversores.

La empresa está viendo “interés tanto del comercio minorista como de los propios inversores dirigidos, aseguró Aguirre, asegurando que había inversores “que estaban dispuestos a invertir desde el primer día“.

Pero también nos centramos en aquellos inversores que recién ahora están empezando a considerar esta nueva clase de activos. Y estamos muy entusiasmados con eso”, añadió.

IBIT cerró el miércoles cotizando a 24,41 dólares y ha registrado hasta ahora un volumen medio diario de negociación de 14 millones de acciones, según los datos del sitio web de la empresa. Mientras tanto, Bitcoin cambia de manos alrededor de los USD $42.500, con una pérdida semanal de 10%.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.