Por Hannah Pérez  

El CEO de BlackRock reveló este miércoles sobre la inversión en la asediada empresa de criptomonedas, FTX. 

***

  • Gigante financiera de EE. UU. tenía lazos con FTX
  • BlackRock invirtió USD $24 millones en el intercambio fallido
  • El CEO reveló la información

La mayor administradora de activos del mundo es uno de los golpeados por la caída del intercambio de criptomonedas, FTX.

De acuerdo con un informe de Reuters, BlackRock habría invertido varios millones de dólares en la empresa ahora en quiebra, cofundada por Sam Bankman-Fried. El CEO de BlackRock, Larry Fink, detalló que la gigante de gestión de activos con sede en Nueva York había invertido USD $24 millones de en FTX antes de su colapso, según ese medio.

Fink reveló la información este miércoles, mientras participaba de la conferencia Dealbook del New York Times. El director además compartió algunos comentarios sobre el fracaso de FTX, y especuló que hubo algunos comportamientos inadecuados en la empresa que llevaron a su quiebra. “FTX falló porque creó su propio token“, agregó Fink, haciendo referencia al token FTT.

BlackRock había liderado junto a Tiger Global una ronda de financiación para el intercambio el año pasado, en la que FTX recaudó USD $420 millones de dólares, como recordó BeInCrypto en un informe previo. La gigante financiera no reveló cuánto dinero había puesto en el intercambio, y Fink no detalló si hacía referencia a la inversión de ese momento.

FTX, una vez uno de los mayores y más reputados exchanges de criptomonedas del mundo, colapsó a inicios de este mes en medio de una ola de retiros que agotaron su liquidez. Se había especulado que el intercambio enfrentaba problemas de solvencia debido, en parte, al manejo irregular de fondos de sus principales ejecutivos.

FTX y sus entidades afiliadas, incluidas FTX.US y Alameda Research, se declararon en bancarrota en EE. UU. el 11 de noviembre. Se estima que la compañía tiene deudas multimillonarias con un millón de acreedores. Debe poco más de USD $3 mil millones a los principales 50 acreedores, pero tiene menos de la mitad en efectivo, según han mostrado documentos del proceso de quiebra.

DiarioBitcoin no pudo acceder al informe original de Reuters y se basó en las coberturas de CoinDesk y CoinGape para esta nota.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.