Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida viene a razón de resoluciones tomadas por reguladores locales, las cuales se insertan en el proceso que afronta Binance en EE. UU..

***

  • Reguladores en Alaska y Florida suspenden operaciones de Binance.US
  • La medida se enmarca en el proceso por el que afronta Binance en EE. UU.
  • El exchange logró un acuerdo multimillonario con el gobierno estadounidense a finales del año pasado
  • Sin embargo, la empresa aún afronta una disputa en tribunales contra la SEC

Binance.US, la división de Binance especialmente dedicada para el mercado estadounidense, suspendió esta semana operaciones en los estados de Alaska y Florida debido a problemas con los reguladores locales.

Suspendidas operaciones en Alaska y Florida

Así lo indicó un reporte publicado por el medio Wall Street Journal (WSJ), el cual indicó que las medidas se enmarcan en las investigaciones y procesos en curso que afronta el exchange en territorio estadounidense, por lo que las autoridades de dichos estados estarían actuando en consecuencia a los hechos que tuvieron lugar a finales del año pasado.

En cuanto a las operaciones en Florida, los reguladores emprendieron acciones legales contra Binance.US bajo la premisa de proteger a los residentes locales. La medida se da a pesar que la empresa aún mantiene licencia vigente para seguir ofreciendo sus servicios en dicho estado, aunque esta expira en abril de este año.

Por parte de Alaska, el cese de operaciones se da por la negativa de los reguladores bancarios locales a renovar la licencia respectiva, quienes no ofrecieron más detalles sobre los motivos por los cuales tomaron dicha decisión.

Los problemas de Binance en EE. UU.

Como tal, las medidas tomadas en Alaska y Florida contra Binance.US hacen parte de los esfuerzos impulsados por los reguladores para hacer mayor supervisión a las empresas del espacio cripto. Esto viene a cuenta de los problemas que afrontó Binance y derivaron en un acuerdo multimillonario para solventar las acusaciones en su contra, el cual le permite continuar ofreciendo sus servicios en el país bajo ciertas condiciones.

A finales del año pasado, el gobierno estadounidense logró un acuerdo con Binance por el pago de más de USD $4.000 millones en multas, principalmente ante el Departamento del Tesoro y la Comisión para el Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC). Además de este ajuste, el fundador del exchange, Changpeng Zhao, abandonó su puesto como CEO de la entidad y se enfrenta a un proceso legal por separado.

El pago de la multimillonaria multa no implica un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), por lo que la disputa de Binance con la agencia sigue su curso en los tribunales estadounidenses.

En cuanto a Zhao, este se enfrenta a la posibilidad de cumplir arresto en un entorno no carcelario por 18 meses, y su sentencia la recibirá el próximo mes de febrero.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.