Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Una encuesta de CNBC, con 5.523 personas que viven en EE UU, reveló que 1 de cada 10 personas actualmente invierte en criptomonedas.

***

Aunque todavía los inversores cripto no son mayoría, cada vez las cripto (y sobre todo este año) se han convertido en un instrumento de inversión en la mira de muchos que antes ni siquiera lo hubieran imaginado.

El medio CNBC hizo una encuesta con 5.523 en el mes de agosto en Estados Unidos y determinó que 11% de ellas estaba invirtiendo en criptomonedas, además de indicar las razones.

Las monedas digitales resultaron en el cuarto lugar de preferencias de inversión después de bienes raíces, acciones, fondos mutuos y bonos.

En el último año

Aproximadamente el 65% de esos inversores en criptomonedas pasaron a la clase de activos en el último año, según la encuesta. En el mismo período de tiempo, los precios de algunas de las principales criptomonedas han mostrado volatilidad y llegaron además a sus precios máximos. Bitcoin, por ejemplo, subió a un máximo histórico de más de USD $ 64.000 en abril, luego se desplomó a cerca de USD $30.000 y ahora se recuperó nuevamente a USD$ 50.000. El precio hoy, a las 8:10 am de Nueva York, es de USD $47.838 según los datos de CriptoMercados.

Razones para invertir

CNBC también preguntó por las razones para invertir, de mayor a menor, los más altos porcentajes de respuestas fueron:

  1.  Facilidad para realizar mis propios intercambios (por ejemplo, a través de una aplicación): 43%
  2. Es emocionante: 35%
  3. Potencial de alto crecimiento a corto plazo: 31%
  4. Se siente como un juego: 26%
  5. Las personalidades de las redes sociales fomentan la inversión: 23%
  6. Los amigos y la familia fomentan la inversión: 20%
  7. Potencial de crecimiento estable a largo plazo:18%

Frecuencia

En cuanto a la frecuencia, la gran mayoría no están invirtiendo a diario ni pegados a una computadora. Sin embargo, sí es verdad que la gran mayoría invierte al menos una vez al mes. Esto revela la encuesta de CNBC de la frecuencia de inversión:

  1. Mensual: 34%
  2. Semanalmente: 33%
  3. Cada 3 meses: 26%
  4. Diario: 24%
  5. Cada 6 meses: 18%
  6. Con menos frecuencia que cada 6 meses: 14%
  7. Otro: 6%
  8. Nunca: 1%

(al sumar entre todos un porcentaje mayor a 100% se entiende que hubo opción de más de una respuesta por encuestado).

Otros resultados de la encuesta son los siguientes:

“Aquellos que invierten en criptomonedas dicen que lo hacen debido al potencial de crecimiento a largo plazo (60%), el potencial de alto crecimiento en un período corto (44%), la facilidad para realizar sus propias operaciones (33%) y la emoción de invertir (26%)”.

“Menos de la mitad (44%) del público en general no sabe dónde espera que esté Bitcoin a fines de 2021 (el 21% dice que es más alto que donde está ahora, el 14% dice dónde está ahora y el 14% digamos más bajo que donde está ahora)”.

“Los nuevos inversores son más optimistas sobre las criptomonedas que los que empezaron a invertir antes de 2019. Un tercio (36%) de los nuevos inversores creen que el precio de Bitcoin será más alto de lo que es ahora, en comparación con el 20% de otros inversores”.

La encuesta también cubrió la demografía de la inversión en criptografía, y encontró que los hombres tenían el doble de probabilidades que las mujeres de invertir en activos criptográficos en todos los grupos raciales y étnicos. Los inversores de más edad también eran más propensos a calificar los criptoactivos como de alto riesgo.

Porcentaje se mantiene

El porcentaje de interesados en criptomonedas parece haberse mantenido en Estados Unidos. Una encuesta del mes de marzo en la que CNBC le preguntó a la gente sobre su inversión de los cheques estímulo que dio el gobierno por el COVID-19. Según los resultados, cerca de USD $40 mil millones del total de cheques de ayuda por la pandemia en Estados Unidos pudieron ir al mercado de las criptomonedas.

Fuentes: CNBC y Cryptoglobe

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.