Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La alianza entre Binance y VARUS permitirá a residentes en nueve ciudades pagar con criptomonedas por productos y servicios comercializados en sus establecimientos.

***

El exchange internacional que registra los mayores volúmenes de operaciones comerciales en todo el mundo, Binance, anunció una nueva alianza con la cadena de supermercados ucraniana VARUS, con la cual promoverá aún más la adopción de criptomonedas dentro del país habilitando nuevos espacios para que estas sean empleadas como mecanismo de pago.

Cadena VARUS admitirá pagos con criptomonedas

Así lo anunció el equipo de Binance en un breve comunicado publicado el día de hoy en su página oficial para Ucrania, en el cual indica que los interesados tendrán la posibilidad de realizar sus compras a través de Binance Pay.

Vale destacar que VARUS es una de las cadenas de supermercados más grandes en Ucrania, la cual cuenta con más de 110 tiendas en las 28 ciudades del país. Sobre esta alianza, los representantes de la empresa aseguraron que esto permitirá a los clientes realizar pagos instantáneos con criptomonedas, pero que esta posibilidad estará disponible en un primer momento en nueve estados.

Como parte del anuncio, el equipo de VARUS indicó que también lanzarán un programa de recompensas para quienes hagan pagos con criptomonedas, ya que aquellos que cancelen el equivalente a 500 UAH podrán recibir un bono de 100 UAH.

Ucrania y las criptomonedas

El conflicto armado que impulsa Rusia en territorio ucraniano ha hecho que el país vea en las criptomonedas una posibilidad para asumir los retos y el difícil escenario que viven los residentes del país europeo.

Desde que iniciaron los hechos bélicos, el gobierno de Ucrania ha dispuesto varios programas en los que recibía donaciones con criptomonedas para financiar diversas causas. Una de ellas fue el sitio web lanzado por el Ministerio de Transformación Digital, y otra tuvo que ver con el lanzamiento de una colección de NFT destinados a la recaudación de fondos para labores de restauración.

En cuanto a Binance, esta previamente había lanzado una tarjeta dirigida para los afectados denominada Refugee Crypto Card, a través de la cual donaría unos USD $75 durante tres meses a cada beneficiado.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.