Por Hannah Pérez  

El brazo francés de la cámara de compensación de la Bolsa de Valores de Londres se asoció con el centro de negociación GFO-X para ofrecer operaciones de futuros y opciones de Bitcoin.

***

  • London Stock Exchange Group (LSEG) se sumerge en las criptomonedas con nueva alianza
  • Una unidad de LSEG ofrecerá servicios de compensación para futuros y opciones BTC 
  • Se asoció con el centro de negociación GFO-X para la nueva oferta
  • Es la última señal de interés institucional por la nueva clase de activos 

London Stock Exchange Group (LSEG), la bolsa de valores con sede en Reino Unido, ha dado un paso hacia las criptomonedas después de que una de sus unidades firmase un acuerdo con una empresa para comenzar a ofrecer servicios de comercio de criptoderivados.

LCH SA, el brazo francés de la cámara de compensación de la Bolsa de Valores de Londres, anunció este jueves que comenzará a ofrecer servicios de compensación para futuros y opciones de Bitcoin liquidados en efectivo.

Según un comunicado de prensa, la unidad de LSEG se asoció con GFO-X, una startup con sede en el Reino Unido fundada en 2020, para brindar los servicios de liquidación a los derivados de índice de Bitcoin. El servicio se ofrecerá a través de un nuevo negocio de compensación segregado, llamado LCH DigitalAssetClear, que se lanzará en el cuarto trimestre de 2023.

Las cámaras de compensación se ubican entre los dos lados de una operación comercial e intervienen si una de las partes no cumple con sus obligaciones. Dichas entidades centralizadas se encargan de finalizar las operaciones que se acuerdan en un intercambio, en este caso, para liquidar las operaciones de productos financieros basados en Bitcoin.

Los nuevos contratos de futuros y opciones sobre índices se basarán en la tasa de referencia de Bitcoin de GFO-X/Coin Metrics, una tasa de referencia del precio de Bitcoin en dólares estadounidenses, según detalla la nota. Las empresas podrán negociar futuros y opciones en el índice de referencia de Bitcoin directamente“, se lee.

El movimiento es la última señal de interés de un actor notable de las finanzas tradicionales en el criptomercado y se produce cuando el precio de Bitcoin ha subido más del 70% este año. El repunte de la criptomoneda insigne podría estar reavivando el interés institucional a pesar de los quiebres de alto perfil y el criptoinvierno de 2022.

Los futuros y opciones de índices de Bitcoin son una clase de activos en rápido crecimiento, con un interés creciente entre los participantes del mercado institucional que buscan acceso dentro de un entorno regulado con el que están familiarizados“, destacó  Frank Soussan, director de LCH DigitalAssetClear, en el comunicado

El CEO y cofundador de GFO-X, Arnab Sen, calificó por su parte el nuevo servicio como el “primer centro de negociación regulado y compensado centralmente del Reino Unido centrado completamente en futuros y opciones de activos digitales“.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.