Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los usuarios de la aplicación de verificación de identidad EasyID de la oficina de correos podrán comprar cripto utilizando un sistema de cupones de Swarm Markets.

***

Post Office, la Oficina de Correos del Reino Unido, comenzará la próxima semana a ofrecer a los usuarios la posibilidad de comprar criptomonedas a través de su servicio de verificación de identidad, EasyID.

Las personas que usan la aplicación EasyID podrán comprar cupones de criptomonedas en el intercambio descentralizado Swarm Markets. Los cupones se pueden canjear por Bitcoin o Ether en la plataforma de Swarm.

EasyID fue introducido por la oficina de correos en agosto pasado para ayudar a los usuarios a verificar de forma segura su edad, identidad y otros detalles importantes y obtener acceso a los servicios en otras plataformas.

Entre los usos de EasyID está que sirve como prueba de identidad para recolectar paquetes y comprar boletos de lotería en las sucursales de la oficina de correos, así como demostrar quiénes son en las tiendas Payzone y obtener acceso a los servicios en línea. La compra de criptomonedas es la nueva actividad que permite la aplicación.

Sobre Swarm Markets

Además de ofrecer a los usuarios otra ruta para comprar criptomonedas, la integración puede hacer que más personas se vean expuestas a las finanzas descentralizadas (DeFi) a través de la oferta de agricultura de rendimiento de Swarm. Los usuarios de Swarm Markets que ponen sus activos en el fondo de liquidez de la plataforma son recompensados ​​utilizando su token de pago SMT. Swarm Markets, con licencia de BaFin, dijo en julio que había incorporado USD $ 15 millones en liquidez prometida. BaFin es la autoridad de supervisión financiera de Alemania.

Más oficinas de correos

No es la primera vez que una oficina de correos de un país ofrece la posibilidad de comprar cripto. En 2019, otro país europeo, Liechtenstein, informó que estaba ofreciendo la venta de Bitcoin (BTC) como parte de su gama de productos.

También el servicio postal de Croacia probó en 2019 un servicio de intercambio de criptomonedas en su red de más de mil sucursales.

Fuentes: Coindesk, Post Office, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.