Por Hannah Pérez  

El regulador de Reino Unido invitó a las empresas de criptomonedas a prepararse para las nuevas restricciones a las promociones financieras.

***

  • Regulador de Reino Unido endurecerá sus políticas relativas a la publicidad de criptomonedas
  • Empresas que promocionen criptos de forma no autorizada podrían enfrentar hasta 2 años de prisión
  • El nuevo régimen aún no está finalizado, pero viene en camino

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido se está preparando para endurecer sus políticas en torno a los anuncios publicitarios de criptomonedas.

El principal regulador financiero del país dijo este lunes en un comunicado oficial que las empresas de monedas digitales deben estar preparadas para cumplir con un nuevo régimen más estricto de promociones financieras, cuya infracción pueden conducir a una pena de cárcel. El medio CoinDesk informó primero.

El comunicado de la FCA se produce en respuesta a una declaración recientemente publicada por el Tesoro de Reino Unido que detalla los planes regulatorios del gobierno para abordar este campo. La propuesta preliminar apunta a que las entidades del país no podrán promocionar o publicitar proyectos de criptomonedas sin previa aprobación.

La FCA detalló que, cuando las reglas entren en vigor, habrá cuatro posibles rutas para comunicar la promoción de proyectos de activos digitales. En cualquiera de los casos, las empresas requerirán una autorización previa para las promociones y no bastará con tener una licencia de dinero electrónico o de pagos.

Las promociones que no se realicen utilizando una de estas rutas infringirán la sección 21 de la Ley de Mercados y Servicios Financieros de 2000 (FSMA), que es un delito punible con hasta 2 años de prisión“, dijo la FCA, que añade:

Este régimen se aplicará a todas las empresas que comercialicen criptoactivos a consumidores del Reino Unido, independientemente de si la empresa tiene su sede en el extranjero o qué tecnología se utiliza para realizar la promoción.

El regulador financiero agregó que las normas reflejarían las de otras inversiones de alto riesgo, y que las promociones tendrían que ser claras y justas, y que se ofrecería a los clientes un periodo de reflexión de 24 horas para reconsiderar las compras precipitadas.

El año pasado se propusieron nuevas reglas publicitarias para el sector de las criptomonedas después de que los reguladores ingleses tomaran acciones estrictas en esta materia. A finales de 2021, la Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA) del país prohibió la publicidad de Coinbase, Kraken, eToro y otras firmas por considerar los anuncios como “engañosos“.

La FCA dijo que publicará sus reglas finales para las promociones de criptoactivos una vez que se haya promulgado la legislación pertinente.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.