Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

A la directiva Derville Rowland -quien este año presidirá un comité de la ESMA- le preocupa que las cripto son, a su juicio, especulativas. 

***

La directora general de Conducta Financiera del Banco Central de Irlanda, Derville Rowland, dice que la creciente popularidad de las criptomonedas como Bitcoin es “una gran preocupación”.

“Los criptoactivos son una inversión bastante especulativa y no regulada”, dijo la funcionaria. Añadió que la gente debería ser “realmente consciente de que podría perder la totalidad de esa inversión”.

Rowland se suma un grupo de banqueros centrales que expresan su preocupación por la creciente prominencia de las criptomonedas. Por ejemplo, el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, ha comentado repetidamente que las criptomonedas no tienen valor intrínseco, refiriéndose a ellas como “peligrosas”.  Aunque también ha dicho que los pagos digitales “llegaron para quedarse”, ha dicho que las cripto no son la respuesta que buscan.

Asimismo, según recuerda Beincrypto, la semana pasada, el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, comentó de manera similar sobre la excepcional volatilidad de Bitcoin, diciendo que “apenas se utiliza como medio de liquidación”.

Rowland presidirá comité de la ESMA

Al dirigir su departamento en el Banco Central de Irlanda, Rowland ha demostrado seriedad, imponiendo multas a algunas de las firmas financieras más grandes del país, dice el medio Beincrypto, el cual añade que la actitud hacia las criptomonedas de esta abogada podría tener implicaciones significativas para una mayor adopción de las criptomonedas en el país en el frente europeo.

En julio de 2021, Rowland asumirá su nuevo cargo como presidenta del comité permanente de Gestión de Inversiones de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA). Si bien este departamento se enfoca en preparar regulaciones para la industria de fondos, su posición como principal funcionaria en un organismo regulador a nivel europeo le dará fuerza a su voz.

Aunque preocupada por las criptomonedas, el nuevo rol de Rowland se centrará más en la creciente gamificación de los productos y servicios de inversión. Ella siente que un enfoque de inversión “gamificado”, popularizado por aplicaciones comerciales como Robinhood pronto podría convertirse en un problema en Europa.

Los críticos han acusado a Robinhood de convertir el comercio en una actividad social, en lugar de abordarlo de manera más prudente. En su opinión, los inversores que utilizan foros de mensajes para tomar decisiones financieras en lugar de un asesoramiento de inversión adecuado podrían verse peligrosamente expuestos.

A pesar de carecer de un cronograma para la adopción de cualquier nueva regulación, Rowland enfatiza que cualquier nueva regla debe ser “tecnológicamente neutral”. En esto, ella quiere decir que “no está obteniendo mejores protecciones en los procesos antiguos basados ​​en papel que en más procesos en línea”.

Fuentes: Beincrypto, archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.