Por Hannah Pérez  

El primer ministro de Liechtenstein anunció los planes, aunque señaló que el gobierno mantendrá, por ahora, un enfoque cauteloso en lo que respecta a la inversión en Bitcoin

***

  • Primer ministro de Liechtenstein revela planes para añadir Bitcoin a pagos estatales
  • El país europeo podría aceptar pronto Bitcoin, pero cambiará los depósitos a fiat
  • Regiones vecinas ya aceptan la criptomoneda para pagos de impuestos y servicios estatales 

Liechtenstein, el pequeño país centro europeo, está listo para adoptar Bitcoin para los pagos estatales.

El primer ministro de Liechtenstein, Daniel Risch, adelantó el domingo planes para agregar la principal criptomoneda como una opción de pago para ciertos servicios gubernamentales, según informó la agencia de noticias alemana, Handelsblatt.

Se acerca una opción de pago con Bitcoin“, dijo Risch a ese periódico sin brindar un plazo de tiempo para la adopción. Aunque agregó que es poco probable que el principado mantenga las criptomonedas que reciba. En su lugar, los depósitos en Bitcoin se cambiarán inmediatamente por francos suizos, la moneda nacional, indicó.

El primer ministro, quien también es el ministro de finanzas del país, argumentó que las criptomonedas son actualmente demasiado volátiles para confiar “porciones de los ahorros anuales multimillonarios del país“, aunque dijo que eso podría cambiar más adelante.

Las criptomonedas como Bitcoin actualmente siguen siendo demasiado riesgosas. Pero esta evaluación puede cambiar”, sostuvo. 

Ubicado en los Alpes entre Austria y Suiza, Liechtenstein ya ha aparecido anteriormente en los titulares de noticia por sus políticas amigables con las criptomonedas. En 2019, el país aprobó la Ley Blockchain, proporcionando una regulación clara a la industria de criptomonedas. Desde entonces, el territorio ha atraído a varias empresas del sector. 

La sexta nación más pequeña del mundo ahora podría seguir los pasos de comunidades como Zug y Lugano, en Suiza, que han adoptado un enfoque similar para los pagos de Bitcoin. En ambas regiones, las autoridades locales se han movido para legalizar los pagos con la criptomoneda para ciertos impuestos y gastos de servicios públicos.

La noticia llega cuando la Unión Europea está finalizando su histórico régimen de licencias conocido como Markets in Crypto Assets (MiCA), una regulación integral de criptomonedas que podría convertir a Europa en un centro prometedor de la tecnología. Si bien Liechtenstein no es miembro del bloque, es parte del gran Espacio Económico Europeo (EEE), al que se puede extender la relevancia del marco.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.