Por Hannah Pérez  


La aplicación de pedidos a domicilio Just Eat se afilió con el proveedor de pagos cripto Bitpay. Ahora más de 15.000 restaurantes en Francia aceptan Bitcoin.

***

Los pedidos de comida de más de 15.000 restaurantes en Francia ahora se pueden pagar con Bitcoin y otras criptomonedas a través de la aplicación delívery Just Eat.

Según reportaron diversos medios, la sucursal de la plataforma de entrega de alimentos Just Eat en Francia ha incorporado Bitpay como su proveedor de servicios de pago para aceptar diversas monedas digitales. La asociación ahora permitirá que los cientos de sus usuarios puedan cancelar sus pedidos de restaurantes, cafés y cadenas de comida en Bitcoin.

Fundado en 2001, el grupo Just Eat opera en un total de 13 países, incluyendo Reino Unido, Australia, Canadá, Italia, España y Suiza, con una participación en Ifood en Brasil y México. Según datos de Statista, en 2018 la plataforma tenía un total de 26,3 millones de usuarios activos. Además, tiene 240.000 socios de restaurantes, según la presentación de la compañía de diciembre de 2019.

Just Eat incorpora pagos con Bitcoin en Francia

Después de un importante cambio de imagen dentro de la plataforma, Just Eat de Francia señala en su sitio web que los “métodos de pago se han ampliado y ahora incluyen Apple Pay, Google Pay y Bitcoin“. La aplicación delívery también acepta otros métodos de pago si los ofrecen los restaurantes (tarjeta de crédito, Paypal, efectivo, cheques o vales de comida).

Para realizar un pago de órden de comida con monedas digitales, los usuarios de la plataforma solo deben elegir la opción Bitcoin al realizar el pedido. Después de hacer clic en ‘ordenar’, el cliente será transferido al sitio web de Bitpay, donde podrá elegir entre una larga lista de billeteras e intercambios. También puede elegir entre un listado de criptomonedas admitidas por Bitpay, como BTC, Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH), la stablecoin USDC y otras.

Las opciones se pueden usar para pagar en los más de 15.000 restaurantes listados que ofecen variedad de menús, desde comida tradicional, hasta sushi, pizzas, hamburguesas, comida tailandesa, vietnamita, india, mexicana, y más.

No cobramos ninguna tarifa por los pagos de Bitcoin. Para realizar un pago con Bitcoin, debe crear una billetera digital descargando un software especial o una aplicación”, dice el sitio web Just Eat France. Los pagos en Bitcoin se calcularán en función del precio actual calculado por Bitpay y se cambiarán inmediatamente a euros. De esta forma, si el usuario decide cancelar el pedido que había pagado con criptomoneda, se le reembolsará con euros.

La incorporación de pagos en criptomonedas por parte de Just Eat France se produce de la adquisición de Takeaway.com, una empresa que opera en 11 países y que ya cuenta con experiencia aceptando bitcoins. Por otro lado, DiarioBitcoin pudo corroborar que el sitio web de Just Eat en Suiza también incorpora pagos en criptomonedas.

Un paso hacia la adopción masiva de criptomonedas

La pandemia de COVID-19 ha motivado un aumento en la demanda de servicios de delívery de aliementos en todo el mundo. Con las políticas de cuarentena y distanciamiento social, los pedidos a domicilio han ganado popularidad a medida que el uso del dinero en efectivo disminuye. No es de extrañar que, en este contexto, un mayor número de plataformas delívery estén buscando nuevas alternativas de pago.

Paralelamente, los datos del proveedor de pagos con criptomonedas, Bitpay, también indican un aumento desde el inicio de la cuarentena global. Según datos del 2020, el volumen de transacciones procesadas por Bitpay disminuyó en marzo, pero aumentó en abril con un total de 100.718 transacciones. Luego continuó en aumento registrando un total de 109.487 transacciones durante julio.

La información también indicó que Bitcoin es lejos la criptomonedas más usada por los clientes de Bitpay con el 88% del total de transacciones de julio. Bitcoin Cash y Ethereum le siguieron con el 4% y el 3,9% respectivamente.

Es posible que la incorporación de Bitpay por parte de la empresa delívery francesa sea un paso importante en la adopción masiva de las monedas digitales. En especial teniendo en cuenta que Bitcoin se está insertando en más de 15.000 restaurantes dentro de una de las industrias gastronómicas más renombradas del mundo: Francia. Hablanco con el medio Decrypt, Gregory Raymond, escritor para Capital.fr compartió la opinión de que el esfuerzo podría ser positivo para cripto:

Just Eat es un actor importante en la entrega de comidas en Francia; esta iniciativa podría ayudar a democratizar el uso de las criptomonedas entre el público en general.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Just Eat, News.Bitcoin, Decrypt

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Caleb Maxwell en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.