Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La subasta de los fondos confiscados por las autoridades de Francia tendrá lugar el próximo 17 de marzo, y los fondos Bitcoin serán divididos en un total de 437 lotes.

***

Una agencia del gobierno de Francia llevará a cabo esta semana la subasta de unos 611 BTC, los cuales fueron incautados en 2019 tras una investigación relacionada con el robo a la plataforma de intercambio GateHub.

Así lo indican reportes publicados por medios locales, los cuales señalan que la subasta tendrá lugar el próximo 17 de marzo. Los fondos serán divididos en un total de 437 lotes que contendrán entre 0,11 BTC y 2 BTC, y la venta estará a cargo de la empresa Kapandji Morhange, la cual comercializará los fondos en nombre de la Agencia Francesa para la Recuperación y Gestión de Bienes Incautados y Confiscados, mejor conocida como AGRASC por sus siglas en francés.

Gobierno de Francia subastará BTC asociados a GateHub

Según indican informes locales, los fondos BTC estarían asociados a una plataforma llamada GateHub, la cual tenía su sede en la ciudad de Londres y fue víctima de un hackeo en 2019.

Como tal, el servicio operaba con tokens nativo de Ripple, y tras el ataque, los implicados lograron apropiarse de un total de 25 millones de XRP, los cuales posteriormente intercambiaron por Bitcoin.

A lo largo de 2019, las investigaciones de las autoridades francesas permitieron recuperar unos 611 BTC tras dar con la captura de los responsables del hackeo a GateHub. Lo curioso del caso, según asegura el portal Cyberguerre.Numerama es que la AGRASC tomó la decisión de subastar los fondos incautados a los atacantes aún cuando todavía se asumen como propiedad de los delincuentes.

Sobre la subasta

De acuerdo con información publicada en el sitio web de Kapandji Morhange, solo podrán participar en la subasta las personas que se hayan registrado en la plataforma antes del 13 de marzo, los cuales deben cumplir con los requisitos allí establecidos para poder hacer sus mejores ofertas por los activos en custodia.

Para el momento de edición, con un precio equivalente a 66.382 por unidad, se estima que los 611 BTC que serán subastados tienen un valor estimado equivalente a unos USD $34.4 millones para el momento de edición.


Lecturas recomendadas


Fuente: Interescheres, Cyberguerre, Theblockcrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.