Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, quien había denunciado que ladrones le robaron millones de euros en BTC, ahora dice que no lo hicieron.

***

Ayer, basándonos en información de muchos medios españoles, publicamos el suceso ocurrido al fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, quien fue asaltado en su casa y torturado con el objetivo de que diera las llaves de sus carteras Bitcoin La versión que había dado el empresario a la policía ayer era que los delincuentes habían logrado quitarle millones de euros en la criptomoneda.

Sin embargo, ahora cambió de versión. Según indica El Mundo, en la denuncia formal presentada ante la Policía Nacional, Dentzel dijo que no le robaron bitcoins durante el asalto que sufrió en su casa del centro de Madrid. Sí confirmó que varios encapuchados le sustrajeron joyas, un teléfono móvil y varios computadores personales tras ser retenido durante más de cuatro horas por cuatro persona.  El objetivo principal era obtener las claves de sus cuentas y de sus monederos electrónicos de cripto.

Nueva versión

Ayer en la tarde, Dentzel acudió a la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid, donde le tomaron declaración los miembros del grupo XII de la Brigada Provincial de Policía Judicial.  Allí dijo que aunque los ladrones querían expresamente sus claves, no lograron quitarle finalmente sus criptomonedas, pero sí le robaron otros efectos personales. Reconoció que en un primer momento su testimonio fue algo “confuso” por el estado de nerviosismo en el que se encontraba.

El empresario californiano dijo que el grupo de delincuentes permaneció golpeándole durante unas cuatro horas exigiéndole las claves de sus cuentas y las contraseñas de sus computadores. Finalmente, vencido ante la tortura, dijo que le dio a sus agresores la contraseña de su wallet de bitcoins, donde afirmó tener varios millones de euros, aunque no le lograron sustraer nada, según su testimonio publicado en El Mundo.

Zaryn Dentzel creó la red social Tuenti en 2006 y cuatro años después Telefónica compró el 85 % de su capital por 70 millones de euros. La red cerró en 2016 y Tuenti es ahora es una empresa de telefonía de bajo costo.

Fuentes: El Mundo, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.