Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Zaryn Dentzel, empresario tecnológico CEO de Tuenti, fue golpeado en su casa en Madrid por delincuentes que querían obtener sus contraseñas y robar sus millones de euros en bitcoins.

***

El temor a que te roben las contraseñas es uno de los más grandes ente los inversores cripto, por eso muchos buscan formas seguras de preservar sus carteras: así hay desde quienes guardan las claves en dispositivos y los entierran, hasta quienes prefieren esconderlas en chips implantados en sus propios cuerpos.  Pero estos previsivos parecen tener razón, más si suceden hechos como el que les vamos a contar, reseñado hoy en los principales medios españoles.

El fundador y CEO de Tuenti -red social devenida en empresa de telefonía de bajo costo-, Zaryn Dentzel, de 38 años de edad, denunció que un grupo de encapuchados entró ayer por la tarde en su casa de Madrid, con el objetivo de robar su fortuna en bitcoins.

El Español fue el primer medio en reseñarlo y El País lo confirmó con fuentes policiales. Según lo que narró a la policía, el empresario sufrió un corte en el pecho y los delincuentes lo golpearon con el fin de obtener sus contraseñas para acceder a sus cuentas bancarias y monederos electrónicos de criptomonedas.  Sabían de la existencia de millones de euros en BTC y querían las claves de la wallet Bitcoin

Ojos vendados, golpes

Informa El País que, según el testimonio de la víctima, este se encontraba en casa con un operario de mantenimiento cuando sonó el timbre. “Abrió y entraron ‘cuatro o cinco’ encapuchados que taparon las cámaras de seguridad con prendas de vestir nada más acceder a la vivienda. Le cubrieron los ojos y empezaron a golpearlo”, relata el medio, que además dice que el asalto se prolongó por varias horas.

El Mundo añade que el grupo de delincuentes permaneció golpeándole durante unas cuatro horas exigiéndole las claves de sus cuentas de criptomonedas y las contraseñas de sus computadoras. “Para ello, según manifestó, le realizaron diversos cortes con un arma blanca en el pecho y utilizaron una pistola táser para aplicarle descargas eléctricas”, dice el medio.

Este medio destaca que los ladrones lograron su objetivo: “Finalmente, el empresario dio a sus agresores la contraseña de su cuenta de bitcoins, en las que afirma que tiene varios millones de euros. Además, señaló que el grupo de encapuchados le robó varios ordenadores, teléfonos móviles, una tableta y un pendrive”.  Vale señalar que otros medios no confirman que haya dado sus contraseñas.

“Tras la agresión, los encapuchados abandonaron la casa. Los agentes acudieron a la casa por la llamada de un vecino que oyó gritos. Dentzel explicó a los agentes que había escuchado cómo se llevaban cosas, pero que en ese momento no era capaz de determinar cuántas ni el valor de las mismas. Los agentes confirmaron que el empresario tecnológico presentaba una herida pequeña en el pecho”, narra El País.

Hasta ahora, según la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Madrid, no hay mayor información adicional y no hay tampoco detenidos. El Mundo destaca que los investigadores trabajan con la hipótesis de que los presuntos atracadores pertenezcan a una banda de Europa del este.

Más sobre Tuenti

El CEO de Tuenti vive entre Estados Unidos y España. Justamente a Madrid había regresado hacía poco. Su vivienda es un ático que se encuentra junto al Museo del Prado. El empresario llevaba años invirtiendo en bitcoins y lo ha hecho público. Su fortuna en BTC, según dicen los medios, podría ascender a millones de euros.

La  red social Tuenti fue creada por Dentzel a mediados de la década del 2000 y llegó a tener millones de usuarios. Luego fue adquirida por Telefónica en 2010 por 70 millones de euros. Él siguió al frente de la compañía. En 2016 la red social se cerró, pero Tuenti se mantuvo como un operador de telefonía de bajo coste, como actualmente.

Fuentes: El País, El Español, El Mundo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.