Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

2gether, el intercambio español que fue atacado en agosto del año pasado, dijo que no compensará a los usuarios por la cantidad total de bitcoins y ethers robados.

***

El intercambio de criptomonedas español 2gether anunció esta semana que no compensará a los usuarios por la cantidad total de Bitcoin y Ether que fue robada en agosto de 2020 tras un ciberataque. La compañía dijo que casi 5.000 de sus clientes no recibirán sus criptos bajo el plan de compensación.

Según el anuncio, el 91% de los usuarios serán compensados ​​en su totalidad como parte de la ronda de capital de la empresa para reunir fondos suficientes para el propósito. El exchange argumenta que no puede pagar el monto total debido a los precios más altos observados en BTC y ETH.

Sin embargo, la empresa ofreció algunas soluciones al 9% de usuarios afectados por la medida:

“La compañía les ha ofrecido la mejor solución a la que puede llegar con los fondos captados en esta ronda, una solución que supone reponer, como máximo, el 99% de los BTC y ETH sustraídos y no convertidos, y como mínimo, el valor en euros que se perdió en el momento del ciberataque excluyendo lo convertido en capital o tokens 2GT, dependiendo de la cuantía sustraída en cada caso”, se lee en el anuncio.

Más tiempo

Los clientes pueden optar por aceptar o rechazar la propuesta presentada por 2gether. En ese caso, el intercambio pide que le den a la empresa “más tiempo para intentar recuperar la cantidad total de fondos lo antes posible“.

La empresa de criptomonedas española también dijo que habilitará una función en su aplicación para permitir a los usuarios seguir adelante con la solución ofrecida. Sin embargo, la empresa no proporcionó un cronograma ni dio razón sobre cuando se podrían obtener los fondos restantes para la compensación total.

Según un boletín enviado por correo electrónico a todos los clientes de 2gether, la ronda de capital recaudó más de 1,5 millones de euros (USD $ 1,8 millones).

Sin embargo, el anuncio provocó polémica entre los clientes del intercambio en las redes sociales. En Twitter, un usuario expresó su decepción al respecto:

El 1 de agosto de 2020, 2gether sufrió un ciberataque que afectó a varias cuentas. En ese momento, la cantidad robada por los piratas informáticos superaba el millón de euros (USD $ 1.2 millones). Desde entonces ha iniciado todo un proceso para tratar de compensar a los clientes afectados que pasó desde dar la cara a los usuarios hasta recolectar fondos para reponer las pérdidas.

Lecturas recomendadas

Fuentes: 2gether

Versión de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.