Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El astro del fútbol Andrés Iniesta publicó en Twitter que estaba aprendiendo a usar cripto con Binance y recibió una advertencia del regulador español.

***

La estrella del fútbol español Andrés Iniesta, ex jugador del FC Barcelona que ahora juega para el Vissel Kobe de Japón, recibió una advertencia del regulador de mercados español después de que promovió al exchange de criptomonedas Binance.

Iniesta, que tiene más de 25,2 millones de seguidores en Twitter, escribió en español e inglés que está “aprendiendo a empezar con las criptomonedas con @binance #BinanceForAll”.

Tuvo más de 6500 “me gusta”, hasta ahora, más de 800 retweets y más de 900 comentarios. Uno de ellos fue precisamente del regulador de mercados de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que respondió al tweet, señalando que “los criptoactivos, al ser productos no regulados, conllevan algunos riesgos importantes”.

Sin respuestas

Según escribió la agencia Reuters, no hay constancia de si a Iniesta se le pagó por publicar el mensaje sobre Binance.  Sin embargo, las imágenes posadas donde la página de Binance, en computadora y celular, es protagónica parecen indicar que sí se trata de publicidad pagada. De hecho, ya hemos contado que otros influencers lo han hecho sin problemas.

Iniesta no había respondido a una solicitud de comentarios de algunos medios, tanto españoles como internacionales, que han publicado la noticia.  Tampoco Binance se ha pronunciado (solo respondió con un #BinanceForAll al tweet de Iniesta).

Vale recordar que la CNMV ha hecho serias advertencias sobre la promoción de las criptomonedas y ha destacado que cree que es necesaria una mayor regulación de la publicidad del área. Rodrigo Buenaventura,su presidente, lleva varios meses diciéndole a los influencers que no pueden usar sus redes sociales para hacer recomendaciones de inversión.

Fuente: Twitter, Coindesk, Cinco Días, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.