Por Hannah Pérez  

La plataforma de activos digitales de España está colaborando con AWS para impulsar el desarrollo de empresas enfocadas en el token B2M y proyectos cripto. 

***

La gigante de comercio electrónico Amazon está dando un paso hacia las criptomonedas de la mano de una plataforma española.

Bit2Me, el intercambio de activos digitales con sede en España, anunció esta semana una nueva asociación con Amazon Web Services (AWS), la rama de servicios de computación en la nube de Amazon. La colaboración tendrá como objetivo brindar apoyo a las startups de criptomonedas que desarrollen sus proyectos con B2M, el token nativo de la empresa española.

De acuerdo con un comunicado de prensa enviado a DiarioBitcoin, como parte del acuerdo, AWS ofrecerá a las empresas nacientes diversos beneficios para crear soluciones y productos cripto. Entre ellos, la división de Amazon ofrecerá hasta USD $100.000 en créditos de AWS Activate, que suponen financiación adicional para soporte técnico y capacitación para ayudarlas a hacer crecer su negocio.

Criptoempresa española colabora con AWS

Los beneficios de AWS Activate están diseñados para ofrecer a las startup la combinación correcta de herramientas y soporte especializado de modo que puedan lograr sus objetivos con AWS y, simultáneamente, optimizar el rendimiento, controlar el riesgo y mantener los costes bajo control, según destaca el comunicado.

Cabe señalar que AWS Activate es un programa de Amazon que ofrece herramientas y recursos a startups para que puedan empezar a usar los servicios de AWS. El portal de noticias Xakata destacó al respecto que Bit2Me es la primera empresa de criptomonedas española en alcanzar un acuerdo con el programa de Amazon

AWS colabora con frecuencia con fondos de inversión y aceleradoras. El año pasado, colaboró con la plataforma de comercio de criptomonedas Crypto.com, con sede principal en Hong Kong.

Además de este acuerdo, Bit2Me y Amazon también están cooperando para realizarán distintos “eventos en España a lo largo de 2022 para atraer e impulsar más startups del mundo cripto“, posiblemente enfocadas en aquellas de habla hispana, según reseñó Xakata.

Sobre Bit2Me y sus esfuerzos más recientes

Fundada en 2014, Bit2Me es una de las principales plataformas de activos digitales de España. La empresa recientemente se convirtió en la primera de su tipo en recibir la aprobación del Banco de España. Comprometidos con ser un puente entre criptomonedas y dinero fiat, el intercambio mantuvo un volumen de transacciones de 1.100 millones de euros durante 2021.

El año pasado, la empresa lanzó su propio token nativo B2M, que ya se encuentra disponible en intercambios descentralizados (DEX) como Uniswap y PancakeSwap. Recientemente, la plataforma llegó a un acuerdo con Bitfinex, un reconocido exchange de criptomonedas, para listar el token. El comercio de B2M estará disponible en Bitfinex a partir de este jueves.

En los últimos años, la plataforma española ha estado creciendo significativamente. Con presencia en más de 100 países, Bit2Me ofrece una tarjeta junto a MasterCard, que permite a los usuarios gastar en euros y en moneda virtual. A principios de febrero también presentó Bit2Me Launchpad, una herramienta que facilita a empresas tokenizarse y adentrarse en el ecosistema Blockchain.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.