Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El cajero fue instalado en la capital de Honduras, Tegucigalpa, y permitirá a los interesados comprar y vender tanto Bitcoin como Ethereum.

***

La empresa TGU Consultin Group, desarrolladora de productos y soluciones para criptomonedas, llevó a cabo la instalación del primer cajero automático cripto en Honduras.

Primer cajero cripto en Honduras

Así lo informó la agencia de noticias Reuters, la cual señaló que la instalación del primer cajero cripto viene a lugar en medio del auge comercial que registran las criptomonedas entre las personas residentes del país, figurando como un buen mecanismo para almacenar valor y resguardar su poder adquisitivo frente a los problemas de la economía local.

En relación a este cajero, el mismo fue instalado en la capital del país, Tegucigalpa, y permitirá a los interesados comprar y vender tanto Bitcoin como Ethereum a cambio de la moneda de curso legal, el lempira hondureño. El proceso solo requerirá que los usuarios escaneen su documento de identidad y consignen algunos datos personales para confirmar la operación.

Al respecto, el CEO de TGU, Juan Mayen indicó que la medida busca promover la adopción y el comercio de las monedas digitales en el país, para lo cual buscan mecanismos seguros en los que una persona pueda adquirir comercializar sus criptomonedas de forma segura:

“[Antes] Había que hacerlo persona a persona, buscar a alguien que… estuviera dispuesto a hacerlo, reunirse con el comprador y llevar X cantidad de efectivo, lo cual es muy inconveniente y peligroso dado el entorno en Honduras”.

Interés por las criptomonedas en Centroamérica

Si bien las criptomonedas figuraban como activos de interés comercial entre conocedores y círculos familiarizados con estos activos, analistas sugieren que la evolución comercial registrada por los principales exponentes y las medidas anunciadas por El Salvador han generado un interés mucho más genuino por parte de los residentes centroamericanos en este tema.

Tengamos presente que El Salvador se convirtió en el primer país en convertir a Bitcoin en moneda oficial a nivel local, la cual irá de la mano con el dólar estadounidense y servirá para la comercialización de productos y servicios dentro del país. La medida entrará en vigencia a inicios de septiembre, y a nivel estatal ya están preparando la infraestructura correspondiente para facilitar el uso de la moneda digital entre los residentes.

Al respecto, analistas hipotetizan que en función de la adopción Bitcoin vista entre los residentes del El Salvador, otros países de la región podrían sumarse y contemplar habilitar mecanismos legales para dar mayor legitimidad a las operaciones comerciales con criptomonedas.

Crece el número de cajeros cripto

Mientras Honduras recibe su primer cajero Bitcoin, la cantidad de estos dispositivos operativos en todo el mundo continúa creciendo de forma pronunciada.

De acuerdo con cifras publicadas por el portal CoinATMRadar, se estima que existen a la fecha más de 25.940 cajeros cripto operativos en todo el mundo, donde la mayor cantidad se encuentra en EE UU con más de 22.800 unidades, seguido de Canadá con 1.830 dispositivos instalados.


Lecturas recomendadas


Fuente: Finbold, Reuters

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.