Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los usuarios de Chivo Wallet tendrán un descuento de USD $0,20 por galón siempre que el pago se haga a través de la app, ya sea con Bitcoin o dólares.

***

En un intento por promover la adopción Bitcoin, el Gobierno de El Salvador anunció que todos los usuarios de Chivo Wallet que recibirán un descuento en el costo de la gasolina si hacen pagos a través de la aplicación respectiva.

Así lo confirmó el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien hizo el anuncio a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. Allí el mandatario indicó que la empresa Chivo realizó un acuerdo con las empresas gasolineras del país, justamente para ofrecer un descuento a los usuarios de la aplicación al momento de hacer los pagos.

Además de representar un incentivo para promover el uso de Chivo entre los residentes, Bukele también señaló que la medida busca apoyar igualmente al sector transporte absorbiendo parte de los costos derivados del reciente aumento internacional aplicado al gas doméstico y a la gasolina, con lo que el Estado se compromete a asumir ese compromiso durante un año para beneficio de los ciudadanos.

Incentivando la adopción Bitcoin

Varios analistas y entusiastas destacan que la medida busca promover la adopción de Chivo Wallet entre los residentes, producto con el que pueden enviar, almacenar y recibir tanto dólares estadounidenses como fondos BTC. Se espera que los usuarios de la app no familiarizados con Bitcoin comiencen a interactuar con esta posibilidad en la medida que tengan más experiencia haciendo uso de este software.

Tengamos presente que el pasado 7 de septiembre El Salvador hizo oficial el decreto que dotaba de estatus de moneda fiat a Bitcoin dentro del país, a la par que lanzó Chivo Wallet tanto para Android como iOS para que los residentes pudiesen utilizar la app para hacer pagos. A pesar de que Bukele anunció un regalo de USD $30 en BTC para los nuevos usuarios, la aplicación para dispositivos móviles estuvo plagada de fallas que poco a poco se han ido corrigiendo, las cuales comprometieron la experiencia de los usuarios interesados en un primer momento.

Además de lo antes expuesto, la adopción de Bitcoin como moneda oficial del El Salvador también derivó en ciertos conflictos de índole político entre el gobierno y los partidos opositores. Mientras el Estado aseguraba que la medida va orientada a generar una mayor adopción de las nuevas tecnologías, críticos señalaban el carácter inconstitucional de la misma tildándola de una arbitrariedad por parte del presidente y su gobierno.

Próximos planes

Además de promover la adopción y uso de Chivo Wallet entre los residentes, el presidente Bukele también realizó otros anuncios relacionados con Bitcoin en el país centroamericano.

Uno de ellos fue un plan para promover la minería Bitcoin a través del uso de energía geotérmica. Tengamos presente que en El Salvador hay volcanes activos, por lo que la electricidad que se genera aprovechando el recurso es completamente renovable y se ajusta a los estándares deseados para las actividades mineras.

Otra cosa que han venido haciendo las autoridades del país también es aprovechar las caídas del mercado estos últimos días para sumar más Bitcoin a sus reservas. Tengamos presente que tras la adopción de la moneda digital, El Salvador se convirtió en la primera nación del mundo en guardar fondos BTC de forma oficial como activo de valor, almacenando a la fecha alrededor de 700 unidades.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter, CryptoPotato, Archivo

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.