Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Paxful lanzó un centro educativo sobre Bitcoin en El Salvador, con oportunidades de aprendizaje gratuitas. 

***

Paxful, la plataforma mundial de comercio peer-to-peer (entre pares), anunció ayer el lanzamiento de ‘La Casa Del Bitcoin’, un nuevo centro de educación y capacitación en El Salvador que brinda oportunidades de aprendizaje gratuitas y accesible sobre Bitcoin.

El centro también será el hogar de las oficinas de la Fundación Built With Bitcoin, que albergará eventos y reuniones para generar una mayor participación y educación de la comunidad. Esta fundación está dedicada a fomentar oportunidades equitativas al proporcionar agua, acceso a educación de calidad, agricultura sostenible y apoyo humanitario, todo financiado con la principal criptomoneda.

Herramientas para prepararse

Según la nota de prensa, el centro brindará capacitación educativa y eventos que generen conciencia sobre los beneficios de comprar y vender Bitcoin como medio de intercambio para la comunidad local. La misión de Paxful es brindar a todos el mismo acceso a las finanzas, sin importar quiénes sean o dónde se encuentren. El centro impulsará aún más la próxima ola de adopción masiva de Bitcoin y equipará a los segmentos en crecimiento, como los pequeños comerciantes y las empresas locales, con herramientas para conectarse a una comunidad global de usuarios.

Además, Ray Youssef, CEO y cofundador de Paxful, dijo: “No es ningún secreto que Bitcoin está dando forma al futuro de las finanzas en El Salvador y más allá. La educación sigue siendo un factor clave en la adopción global de Bitcoin y este nuevo centro representa su importancia para la creación de un sistema financiero inclusivo. Desde el pequeño comerciante hasta el entusiasta de Bitcoin, estamos emocionados de aprender de la gente y compartir el poder de Bitcoin para la libertad y el acceso financiero equitativo”.

Adopción en El Salvador

Will Hernandez, Director de Crecimiento de LATAM en Paxful, dijo: “El año pasado, vimos un crecimiento de más del 300 % en los usuarios de El Salvador. Lo que estamos presenciando es un momento de transformación en El Salvador…El centro brindará educación, accesibilidad y oportunidades a una población que ha sido ignorada por las finanzas tradicionales, y demostrará los beneficios del mundo real de Bitcoin para los mercados emergentes”.

Asimismo, Yusuf Nessary, Director de Filantropía de la Fundación Built With Bitcoin, añadió: “Estamos emocionados de construir un hogar para la Fundación Built With Bitcoin en El Salvador y expandir nuestro impacto. Los proyectos que estamos lanzando demuestran el poder de Bitcoin como herramienta filantrópica para ayudar al cambio y promover la libertad financiera”.

La apertura del centro se produce cinco meses después de que El Salvador se convirtiera en el primer país en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal. Las clases y la capacitación estarán disponibles a partir del 3 de febrero de 2022.

Fuente: nota de prensa de Paxful

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.