Por Editor DiarioBitcoin  

Una delegación de Carolina del Sur, que incluía al tesorero estatal Curtis Loftis, hizo un viaje a El Salvador para explorar cómo se está usando Bitcoin.

***

  • Una delegación de Carolina del Sur fue a El Salvador
  • El objetivo era ver la adopción Bitcoin en el  país
  • Entre varios empresarios y funcionarios, estaba el tesorero estatal, Curtis Loftis

La adopción de Bitcoin en El Salvador, el primer país que hizo de la criptomoneda una moneda de curso legal, sigue sirviendo de ejemplo y de piloto para otros países. Por eso muchos ojos están atentos a lo que sucede en la nación.  De hecho, el propio presidente Nayib Bukele, en un artículo que escribió, mostró estar consciente de que El Salvador cumple ese rol: “Si El Salvador tiene éxito, muchos países seguirán su ejemplo. Si El Salvador llega a fracasar, algo que nos rehusamos a hacer, ningún país lo intentará”.

Por eso son muchos quienes están visitando el país centroamericano para ver con sus propios ojos la realidad.

Una delegación de Carolina del Sur, Estados Unidos, compuesta por un grupo diverso de líderes empresariales, funcionarios de salud rural e individuos interesados ​​en la expansión de las tecnologías de criptomonedas y cadenas de bloques, incluido el tesorero estatal Curtis Loftis, hizo un viaje exploratorio a El Salvador.

Durante su visita de cinco días, el grupo viajó de un lado a otro del país mientras recopilaba información, se reunía con funcionarios del gobierno y buscaba comprender los cambios que este país centroamericano ha realizado para adoptar Bitcoin y educar a sus ciudadanos sobre su uso. .

“Lo que presenciamos en El Salvador es muy útil en nuestros esfuerzos por fomentar un mayor apoyo y comprensión de los activos digitales y las tecnologías emergentes aquí en Carolina del Sur”, dijo Dennis Fassuliotis, presidente de la Asociación de Tecnologías Emergentes de Carolina del Sur (SCETA). “Escuchamos varias historias sobre cómo los vendedores ambulantes han adoptado esta tecnología y, como resultado, han hecho crecer significativamente sus negocios. Si bien hay una serie de variables a considerar, es emocionante reflexionar sobre las perspectivas de cómo los habitantes de Carolina del Sur, especialmente aquellos en nuestras comunidades rurales, también podrían beneficiarse del uso de Bitcoin”.

El Tesorero del Estado participó en el viaje de investigación ya que la Asamblea General encargó recientemente a su oficina que explorara el desarrollo creciente y la posible adopción de activos digitales e identificara las formas en que las partes interesadas en todo el estado, incluidos individuos, empresas privadas y entidades gubernamentales estatales y locales. – pueden beneficiarse del uso ampliado de estas tecnologías.  Según los informes, Loftis se pagó su viaje con fondos personales y no del gobierno.

Visita diversa

Durante la visita, el tesorero Loftis y la delegación se reunieron con funcionarios del gobierno centroamericano sobre la adopción de Bitcoin en el país. También observaron de primera mano el programa educativo Mi Primer Bitcoin y participaron con los maestros y expertos de la industria de todo el mundo, administrando un examen final a los estudiantes que completaron un programa de educación financiera de 10 semanas que incluía cómo usar Bitcoin para transacciones diarias y ceremonias de graduación.

Bitcoin Beach difundió la visita:

“El Salvador es un país en rápida evolución que ha adoptado un enfoque agresivo para transformar una población mayoritariamente no bancarizada en una que ahora está adoptando el uso de Bitcoin”, dijo el tesorero Loftis. “Mi objetivo era ver cómo funcionaba esta audaz iniciativa y me sorprendió gratamente”.  Y agregó:

“Cuando hablé con muchos de los propietarios de pequeñas empresas, siguen interesados ​​en el uso de Bitcoin y esperan que su expansión continúe en el futuro previsible”.

Una presentación que muestra los esfuerzos en El Salvador, así como las ideas del tesorero Loftis sobre el impacto potencial de los activos digitales en el estado de Palmetto son solo parte de una agenda planificada para la Conferencia Bitcoin Blockchain de Carolina del Sur en Charleston en octubre.

Fuentes: Comunicado de prensa, Twitter, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.