Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Usuarios rusos han recibido emails informándoles que sus cuentas serán bloqueadas en mayo. 

***

Coinbase, el principal intercambio de criptomonedas de Estados Unidos, notificó a algunos clientes rusos (no a todos) que sus cuentas podrían bloquearse a fines de este mes. Según indican medios rusos y también escriben la BBC y Bitcoin.com, la plataforma de negociación les ha ofrecido retirar sus fondos a menos que demuestren que no están bajo sanciones.

De este modo, algunos usuarios de Coinbase naturales de Rusia han recibido cartas informándoles que sus cuentas serán bloqueadas el 31 de mayo. La compañía sugirió que estos clientes retiren sus fondos a menos que proporcionen documentos que indiquen que no están sujetos a sanciones de la Unión Europea, explicó una publicación compartida por el medio ruso RBC citando el email que decía:

Hasta el 31 de mayo de 2022, debe retirar todos los fondos de su cuenta o proporcionarnos documentos especiales que confirmen que no está sujeto a estas sanciones.

Después de esa fecha, los fondos pueden congelarse y todos los activos transferidos a las cuentas en el futuro también serán bloqueados, advirtió el equipo de soporte del intercambio de criptomonedas a los rusos, según la publicación de RBC.

Advertencia anterior

Vale señalar que no es la única advertencia. La noticia por email directamente a los clientes llega después de que, a principios de mayo, el director legal de Coinbase, Paul Grewal, tuiteara que el exchange ya no podía brindar servicios a ciertos clientes rusos registrados en las entidades de la UE de la plataforma o ubicados dentro de la Unión Europea.  Lo mismo había escrito Grewal en el blog de la compañía.

Esto indicó en Twitter:

Como resultado de las sanciones recientes de la Unión Europea, @Coinbase ya no puede brindar servicios cripto a ciertos clientes rusos registrados en nuestras entidades de la UE o ubicados dentro de la UE.

Grewal aseguró que la compañía está trabajando con los clientes afectados para darles la oportunidad de demostrar si estas sanciones no se aplican a ellos o ayudarlos a retirar sus fondos de Coinbase, si es así.

También enfatizó que el exchange continuará brindando servicios a usuarios rusos no sancionados que no se encuentran en la Unión Europea y no están registrados en sus entidades de la UE.+

No es el único

Como contamos anteriormente, otros exchanges han ido tomando acciones similares. El 30 de abril, Binance  le bloqueó las cuentas a algunos familiares de funcionarios del Kremlin.  Antes de eso había dicho que tras las sanciones contra Rusia, por su invasión a Ucrania, limitaría el intercambio de criptomonedas por altos montos a personas y entidades de esa enorme nación.

Vale recordar, además, que en una ronda de sanciones aprobada por los estados miembros en respuesta a la invasión de Ucrania en curso por parte de Rusia, la Unión Europea prohibió la prestación de servicios de criptoactivos de “alto valor” a entidades y residentes rusos.

Fuentes: Coinbase, Twitter, BBC, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.