Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La app Chingari de India lanza el primer mercado descentralizado de tokens no fungibles de video, vNFT, del mundo.

***

  • Chingari lanza primer mercado de video NFT a nivel mundial
  • Se trata de una aplicación social de India equivalente a TikTok
  • Los NFT se acuñarán en función a principales videos de los creadores más exitosos de Chingari

Quizás no hayas oído de Chingari, una aplicación creada en India que se basa en TikTok y que permite a los usuarios crear vídeos cortos y compartirlos con sus seguidores. La app, que cuenta con cientos de miles de usuarios ahora viene con una novedad: Hoy anunció que  lanzará su nueva característica conocida como Creator Cuts.

Creator Cuts dice que está configurado para ser el primer mercado descentralizado de tokens no fungibles (v NFT) de video del mundo, ya que la compañía se compromete a fomentar y propagar la economía del creador. En este mercado, los NFT de video se acuñarán en función de los videos principales producidos por los creadores más exitosos de Chingari.

El propósito de Creator Cuts no es solo brindarles a los creadores de contenido una oportunidad innovadora de participación financiera y comunitaria, sino también hacer posible que los usuarios se conecten con los creadores del contenido que más disfrutan comprando una parte de la obra de arte original que han producido y, por lo tanto, obtienen un beneficio financiero de la compra.

Cada video NFT tiene su precio

Los clientes que compren estos NFT tendrán derecho al 10 % de los ingresos diarios en tokens Gari recibidos por el artista en función de la cantidad de interacción que obtengan en sus videos alojados en la aplicación Chingari.

A cada video se le ha asignado su propio precio especial, que está determinado por la cantidad de tiempo que el productor del video pasó usando la aplicación Chingari. Después de eso, cualquier persona (usuario de Chingari o no) puede comprar estos NFT para agregarlos a su colección.

Sumit Ghosh, cofundador y director ejecutivo de Chingari y GARI token, declaró sobre esta función:

“En Chingari, empoderar y permitir que los creadores se comprometan de manera efectiva e intrínseca con su comunidad ha sido la piedra angular de nuestro éxito desde nuestros inicios. Creemos en el inmenso potencial de la Economía del Creador y estamos comprometidos con su crecimiento y democratización en todo el espectro. Hacia esto, siempre estamos innovando y creando programas y propuestas únicos que se encuentran en la sección transversal de la cultura popular, el crecimiento del ecosistema y nuestras prioridades comerciales”.

Añadió: “La introducción de Creator Cuts es una de esas iniciativas únicas que permite a los creadores y a la comunidad no solo formar conexiones más profundas sino también crecer juntos en el verdadero sentido del término”.

TikTok también intentó NFT

Vale señalar que TikTok, la app con la que busca rivalizar Chingari, también había hecho intentos de incursionar en el mundo de los NFT. En octubre del año pasado anunció el lanzamiento una colección de tokens no fungibles (NFT)  en capa 2 de Ethereum sobre Immutable X. En el momento, dijo que asoció a sus creadores de contenido líderes con creadores profesionales de NFTs. “Copias únicas y ediciones limitadas de artistas como Lil Nas X, Curtis Roach y personalidades de social media como Brittany Broski en asociación con COIN ARTIST, Grimes formaban parte de la colección”, según la información.

Sin embargo, llegada la fecha anunciada, la colección no se encontraba por ningún lado; y una semana después, aún no había señales del prometido NFT.

De acuerdo con un reportaje de la revista RollingStone el retraso se debió al enfoque “desordenado” que ha mantenido TikTok con relación al proyecto. De hecho, según el informe, varios de los artistas optaron por distanciarse de la iniciativa.

Fuentes: CHingari, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.